Abril, mes de la Jornada de Vacunación de las Américas

Abril, mes de la Jornada de Vacunación de las Américas


Durante el mes de abril, la administración del alcalde Maurice Armitage adelantará las actividades concernientes a la segunda Jornada Nacional de Vacunación y a la Semana de Vacunación de las Américas, promovida por la Organización Mundial de la Salud, campañas que se desarrollarán de manera conjunta para favorecer estrategias que impulsen y fortalezcan la salud en Santiago de Cali y Latinoamérica, con el fin de evitar enfermedades prevenibles por vacunas.

Este año la Semana de Vacunación de las Américas será del 20 al 27 de abril en todo el continente y, como parte del apoyo logístico, la Secretaría de Salud Pública Municipal la fusiona con la Segunda Jornada Nacional de Vacunación, que tendrá su día principal el 27 de abril, con jornadas previas durante todo el mes.

En esta oportunidad, los esfuerzos se enfocan en la lucha contra el sarampión. El objetivo es llegar a las poblaciones más vulnerables y así evitar brotes a futuro, luego del reporte de casos de sarampión importado en varios países de América Latina.

"En estas jornadas trabajaremos de la mano con nuestro equipo de salud oral, coordinadamente con el Programa Ampliado de Inmunización PAI Cali, para hacer una cobertura tanto de vacunación, como el cuidado de la higiene oral", indicó el secretario de Salud Pública de Cali Nelson Sinisterra, quien hizo un llamado a la ciudadanía para que revisen los esquemas de vacunación de los niños y garantizar así su salud.

En Cali, durante el mes de abril, estarán dispuestas todas las actividades, coordinadas con las ESE, entidades aseguradoras y los 148 puntos de vacunación habilitados, con la oferta de vacunas tradicionales del esquema PAI y además con biológicos especiales como VPH e influenza.

 

HERNAN HORMAZA


Número de visitas a esta página 1710
Fecha de publicación 01/04/2019
Última modificación 01/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura