La vacunación en el embarazo: gran responsabilidad de madres gestantes

La vacunación en el embarazo: gran responsabilidad de madres gestantes


La administración del alcalde Maurice Armitage destaca, a través de la Secretaría de Salud Pública Municipal, la importancia de la vacunación en las madres gestantes como una herramienta de protección para los niños que están por nacer.

La Alcaldía de Santiago de Cali tiene los biológicos que se aplican sin costo alguno en cualquier punto de vacunación público o privado, ya que corresponden al Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI y, además, que la vacunación en la capital vallecaucana es sin barreras. El portafolio completo de la oferta puede consultar en: https://bit.ly/2IIFZc2

Las mujeres en estado de embarazo deben aplicarse especialmente dos tipos de vacuna: la Tdap (tétanos, difteria y tos ferina acelular), a partir de la semana 26 y la vacuna contra la influenza, que se suministra desde la de la semana 14 de gestación. Cada una de estas vacunas se aplica en una sola dosis.

“En Cali hemos logrado crear una cultura de la vacunación que nos pone como ejemplo a nivel nacional pero casi siempre se relaciona con los niños. Queremos recordar que es igual de importante que las mujeres en estado de embarazo tengan en cuenta que deben vacunarse”, indicó el secretario de Salud Pública Municipal, Nelson Sinisterra.

Con estas dos importantes vacunas, los niños estarán protegidos contra enfermedades como el tétanos neonatal, la difteria y la tos ferina, al igual que la enfermedad respiratoria causada por el virus de la influenza.

 

 

 


Número de visitas a esta página 1652
Fecha de publicación 26/03/2019
Última modificación 26/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura