Desde este miércoles, Defensoría del Paciente atenderá en el norte, oriente y la ladera Cali

Desde este miércoles, Defensoría del Paciente atenderá en el norte, oriente y la ladera Cali


A partir de este miércoles 20 de marzo, el Servicio de Atención a la Comunidad, SAC, de la Secretaría de Salud Pública Municipal, oficina reconocida como Defensoría del Paciente, prestará servicio permanente en tres zonas estratégicas de la ciudad: norte, oriente y la ladera, en donde atenderá a los caleños en casos de vulneración de su derecho a la salud.

El anuncio lo hizo Nelson Sinisterra, secretario de Salud Pública Municipal, quien explicó que tres funcionarios han sido trasladados a las comunas 6, 15 y 20 con la tarea de recibir a pacientes y usuarios del Sistema de Seguridad Social que encuentren barreras de acceso a los servicios, en las entidades públicas y privadas, de los regímenes contributivo y subsidiado de salud.

El subsecretario del organismo de salud y Defensor del Paciente, Alexander Camacho, dijo que “pensando siempre en el bienestar de los ciudadanos se continúan implementando estrategias de humanización procurando una labor con alma social; razón por la cual, la Administración del alcalde Maurice Armitage, les facilita a los caleños la posibilidad de recibir atención más cerca a sus viviendas”.

Camacho precisó que, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., los funcionarios de la Defensoría del Paciente atenderán en:

  • C.A.L.I. 6: carrera 8N No. 70 A – 16, barrio Los Guaduales.
  • C.A.L.I. 15: carrera 41B con calle 50, barrio El Vallado.
  • Parque de la Horqueta, barrio Siloé, comuna 20.

Los caleños que requieran el servicio deben presentarse con fotocopias de:

  • Documento de identidad.
  • Historia clínica.
  • Órdenes médicas para recibir orientación y/o radicar sus peticiones para gestionar ante las EPS e IPS la atención oportuna y de calidad en caso de padecer dificultades de salud.

SAC Calle 4 B No. 36 – 00  

Teléfonos 5195100 / 5195101

Línea 24 Horas 5554545 

atencionalusuarioensalud@cali.gov.co

 


Número de visitas a esta página 1292
Fecha de publicación 20/03/2019
Última modificación 20/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura