¡Atención! Solo quedan 10 mil dosis de vacunas contra la influenza para la población caleña

¡Atención! Solo quedan 10 mil dosis de vacunas contra la influenza para la población caleña


La Secretaría de Salud Pública Municipal hace un llamado a la ciudadanía para que aproveche las últimas dosis disponibles de vacunas contra la influenza, ya que están próximas a agotarse y son indispensables para proteger a la población de esta enfermedad, incluyendo la prevención contra la H1N1.

Las variaciones constantes del clima y la condición de Cali como epicentro de tránsito de personas,  contribuyen a que el virus se contagie fácilmente; ahí la importancia de estar protegidos.

Específicamente, la población beneficiada con estos biológicos que se aplican de manera gratuita, son los niños entre 6 y 23 meses y los adultos mayores de 50 años, al igual que las mujeres en estado de embarazo desde la semana 14. Sin embargo, en este momento se están vacunando todos los rangos de edades que potencialmente tengan factores de riesgo.

“Estos grupos son especialmente vulnerables y, por ello, el Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, los protege con el acceso a la vacuna que es totalmente gratuita en cualquier punto de vacunación de la ciudad, bien sea público o privado”, indicó Nelson Sinisterra, secretario de Salud Pública Municipal.

Otro grupo poblacional que puede acceder a esta vacuna es el de las personas con enfermedades respiratorias crónicas, enfermedad pulmonar, tuberculosis y cáncer o problemas con el sistema inmunológico, al igual que las familias de este tipo de pacientes.

“Es importante aprovechar este lote de vacunas porque está a punto de agotarse y la fecha de llegada del nuevo lote no ha sido determinada por el Ministerio de Salud”, advirtió el médico Sinisterra Cifuentes.


Número de visitas a esta página 1090
Fecha de publicación 07/02/2019
Última modificación 07/02/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura