Obras de la IPS Orquídeas se entregarían en Junio

Obras de la IPS Orquídeas se entregarían en Junio


Después de 18 años ser considerado como un elefante blanco, el Gobierno de Maurice Armitage se dio a la tarea de reiniciar la construcción de la IPS del barrio Las Orquídeas, con el fin de garantizar acceso, oportunidad y calidad del servicio de salud a los moradores de este sector de Cali.

El secretario de Salud Municipal, Nelson Sinisterra indicó durante la visita que el mandatario local hiciera a la estructura que “con la ejecución de obras que ascienden a $1300 millones en esta Institución Prestadora de Salud, el gobierno local con el apoyo de la ESE Oriente está cerrando esta brecha con una comunidad que no tenía un centro asistencial propio y que en corto tiempo podrá acceder fácilmente a servicios como consulta médica general, planificación familiar, control prenatal, odontología y todos los servicios referentes a la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad de baja complejidad”.

Resaltó secretario que “se trabaja con mucho esfuerzo para poner esta nueva casa de salud al servicio de la comunidad el próximo mes de junio, pues es una obra que se ha esperado durante varios lustros, lo que no da espera ni medio año más”.

Por su parte, el alcalde de Cali, Maurice Armitage señaló que “es muy satisfactorio brindarle esta clase de oportunidades sociales a la gente y más cuando es de escasos recursos, porque ello permite mejorar su calidad de vida”.

“Nuestro esfuerzo está enfocado en brindar buena calidad en los servicios de salud, empezando desde estos pequeños centros, porque esto conlleva a que la gente progrese, pues mejora su entorno, hay mayores oportunidades para todos y la comunidad misma se encarga de cuidarlo, se apropia, lo siente suyo, aspectos que brindan bienestar y ayudan a la convivencia pacífica en los barrios y comunas”, argumentó el mandatario local. 

En cuanto a las características estructurales de la IPS Orquídeas, que durante el recorrido hecho por el alcalde mostró en su primera fase, la base de cimentación, vigas de cimentación y aéreas y loza de cubierta, constará de 2 pisos en donde se distribuirán tres consultorios en el primero e igual número en el segundo, en donde también se construirá un auditorio y baños.

Igualmente, la estructura que tiene un área de 254 metros cuadrados, contará con una sala de espera y una unidad odontológica.

Finalmente, se conoció que durante la segunda fase, se instalarán redes de servicios públicos de bajo consumo de agua y energía y las luminarias serán tipo led.

Gustavo Sánchez    

 


Número de visitas a esta página 356
Fecha de publicación 31/01/2019
Última modificación 31/01/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura