Este sábado será la primera Jornada Nacional de Vacunación

Este sábado será la primera Jornada Nacional de Vacunación


La Alcaldía de Santiago de Cali tiene preparada y lista la logística para atender la demanda de vacunas de los caleños, este sábado 26 de enero, cuando se realice la primera Jornada Nacional de Vacunación, para la cual se tienen dispuestos 148 puntos vacunadores de la red pública y privada.

El secretario de Salud Pública Municipal, Nelson Sinisterra, hizo un llamado para que las familias acudan y aprovechen la oferta de biológicos disponibles de manera gratuita y permanente.

“Aunque vamos a tener todas las vacunas del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, quiero hacer un énfasis especial en la vacunación contra el rotavirus para los niños menores de un año, la vacuna contra el VPH para las niñas entre 9 y 22 años y la vacuna contra la influenza, entendiendo que estamos en una época de variabilidad climática que propicia la aparición de la enfermedad”, advirtió el médico Sinisterra Cifuentes.

En cuanto a la vacunación contra el VPH, el funcionario recalcó que es una de las iniciativas más importantes que tiene la ciudad ya que hace parte de la estrategia de prevención del cáncer de cuello uterino en las mujeres y lo que se está haciendo es proteger la vida a futuro.

Vacuna contra la influenza

Una buena noticia es que hay disponibilidad de este biológico y, además, la edad de cobertura para los adultos será desde los 50 años, cuando normalmente es desde los 60. Igualmente, esta vacuna se aplica a las mujeres embarazadas en la semana 14 de gestación y a los niños entre 6 y 23 meses de edad. Además, cualquier persona con enfermedad crónica como hipertensión, diabetes, cáncer o familiares cercanos que convivan con niños con cáncer, tienen derecho.

Es importante que las personas asistan con el carné de vacunación y que asistan al punto más cercano, sin importar su vinculación a una determinada EPS o régimen de salud.

 


Número de visitas a esta página 569
Fecha de publicación 21/01/2019
Última modificación 21/01/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura