Alcaldía prepara la primera jornada de vacunación del 2019

Alcaldía prepara la primera jornada de vacunación del 2019


A partir del primero de enero del 2019 comenzarán todas las actividades de promoción, movilización social y comunicación entorno a la Primera Jornada Nacional de Vacunación, que tendrá su día central el 26 de enero, en el cual las 148 IPS vacunadoras públicas y privadas estarán disponibles para la oferta de estos biológicos.
Durante el primer mes del año, todas las entidades vacunadoras deben garantizar de manera permanente este servicio, de acuerdo a la estrategia Vacunación Sin Barreras.
"Todos los niños menores de 6 años deben tener su esquema de vacunación completo, igualmente las mujeres en embarazo y los adultos mayores de 60 años", indicó el secretario de salud de Cali, médico Nelson Siniestra, quien indicó que se hará un especial llamado para no bajar la guardia en la prevención del sarampión importado, ya que Cali no presenta casos de esta enfermedad.

Vacunas especiales como la del Virus del Papiloma Humano siguen disponibles, al igual que fiebre amarilla.

Cabe recordar que actualmente, la Secretaría de Salud y el Programa Ampliado de Inmunizaciones, trabajan coordinadamente con las cinco redes de salud del Municipio, además de las EPS del régimen contributivo, subsidiado y especial. 

"En el año 2019 continuaremos haciendo un especial llamado para continuar promoviendo la vacunación en Cali, donde nuestras coberturas superan el 95%, lo que garantiza la salud pública para los caleños", concluyó el secretario de salud.


Número de visitas a esta página 2273
Fecha de publicación 29/12/2018
Última modificación 29/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura