Bailarines del Salsódromo están protegidos con nuestro programa de vacunación

Bailarines del Salsódromo están protegidos con nuestro programa de vacunación


El Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Alcaldía de Santiago de Cali, realizó una jornada especial de vacunación para proteger la salud de los bailarines participantes en el Salsódromo, evento inaugural de la Feria de Cali.

“Fin de año es una temporada que representa un alto tránsito de turistas, muchos de ellos provenientes del exterior, ello, nos pone en alerta para evitar que nos lleguen virus y enfermedades, razón por la cual, en esta ocasión, hicimos esta jornada especial para nuestros bailarines”, indicó el secretario (E) de Salud Pública Municipal, Nelson Sinisterra.

La jornada, implementada por la administración del alcalde Maurice Armitage y coordinada por la Red de Salud Ladera tuvo lugar en la Universidad del Valle, benefició a bailarines y artistas e ¿, igualmente, al equipo de coordinación logística, a quienes se les ofertaron vacunas como influenza, fiebre amarilla, TD (tétanos – difteria) y, especialmente, la del VPH para las mujeres incluidas en los grupos objetivo.

El médico Sinisterra Cifuentes precisó que, para fin de año, la Alcaldía de Santiago de Cali, decidió dar un beneficio adicional a quienes deseen vacunarse contra la influenza, pues se redujo el límite de edad para personas mayores de 50 años que habitualmente contra esta enfermedad era después de los 60 años, esto con el fin de ofrecer mejor cobertura y cuidar así la salud de más personas. Dicha vacuna se aplica igualmente a niños hasta los dos años de edad y a mujeres en estado de embarazo.

En cuanto al sarampión, se mantiene el llamado para que los padres de familia verifiquen que sus hijos tengan completo su esquema de vacunación y que quienes tengan duda sobre esta vacuna, acudan de inmediato a cualquier punto de vacunación público o privado, en aras de prevenir el contagio de esta enfermedad por casos provenientes del exterior.

 


Número de visitas a esta página 1213
Fecha de publicación 20/12/2018
Última modificación 20/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura