El parche es perseguir los sueños y perseverar hasta alcanzarlos

El parche es perseguir los sueños y perseverar hasta alcanzarlos


Se llevó a cabo el encuentro #VosSosElParche en el que más de dosmil niños y niñas de instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad conversaron con influenciadores de las redes sociales sobre sus proyectos y logros gracias a los que ahora son referentes para los jóvenes de la ciudad. 

Martina La Peligrosa, las Mellizas Salamanca, Doctor Negrete, El Mindo y Julio Profe compartieron con ellos en un evento llevado a cabo en el coliseo Evangelista Mora y que buscaba generar una conversación con los jóvenes frente a las situaciones que se presentan en la edad escolar, en el marco de la estrategia de prevención de sustancias psicoactivas que lidera la Alcaldía de Cali a través de la secretaría de Salud - subsecretaría de Salud Mental.

Durante el encuentro los influenciadores entregaron a los estudiantes importantes lecciones de vida que se básicamente invitaban a los futuros generadores de progreso de la ciudad a seguir la pasión y hacer lo que se ama para lograr el éxito en la vida. 

Las Mellizas Salamanca, quienes consolidaron su espacio en las redes sociales después de que en marzo de este año lograron viralizarse con el #DuraChallenge contaron a los estudiantes que hace algún tiempo estuvieron a punto de dejar de bailar debido a una enfermedad genética en la cadera, que las sacó de los escenarios durante año y medio. Ellas contaron que ese tiempo fue la oportunidad de conectar de nuevo con su pasión y después de entender que bailar era lo que las hacía felices retomaron su pasión y ahora tienen una academia en la que además de bailar ayudan a otras personas a vivir su amor por el baile. 

A su turno, Martina La Peligrosa recordó que cuando estaba más jóven se cuestionaba mucho por el lugar donde había nacido y crecido, y que fue solo hasta que entendió y valoró sus raíces que empezó a trabajar por su sueño y perseverar. La artista de éxitos como ´Veneno por amor´ manifestó que el poder de ser auténtica es lo que le ha permitido sobresalir en la industria y fue el mensaje más importante que les dio a los jóvenes: ser auténtico.

La conversación que fue moderada por el popular instagramer El Mindo tuvo un momento clave, cuando el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, les dijo a los estudiantes que para él lo más importante era la perseverancia, valor que exaltaron todos los  invitados cuando hablaron de sus éxitos en las redes sociales. 

Ante la pregunta de uno de los estudiantes sobre la inspiración, El Mindo indicó que lo que lo inspira cada día a producir sus contenidos era la posibilidad de seguir llevando la idiosincaracia caleña a todo el mundo y anotó que lo llenaba de orgullo ser una de las personas que ha logrado poner el nombre de Cali a nivel mundial por temas positivos. Respuesta con la que coincidió el Doctor Negrete, quien además hizo especial énfasis en que para sobresalir en lo que se hace siempre hay que vencer el miedo.

Y para concluir la conversación llegó Julio Profe, el responsable de que muchos de los estudiantes que estaban en el auditorio ganaran la materia de matemáticas gracias a sus videos de youtube. El profe concluyó su intervención invitando a los jóvenes a “encauzar las energías y esfuerzos en actividades positivas que transformen” siempre con esfuerzo, disciplina y tomando las decisiones adecuadas.

#VosSosElParche es una estrategia de intervención de la Alcaldía de Cali que busca generar espacios de conversación con los jóvenes de las instituciones educativas de la ciudad para afirmar la vida y así prevenir el consumo de sustancias psicoactivas o dar un manejo integral adecuado a quienes ya lo hagan


Número de visitas a esta página 6103
Fecha de publicación 29/11/2018
Última modificación 29/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura