Alcaldía de Santiago de Cali realizará la cuarta jornada Territorios Libres de Zancudo

Alcaldía de Santiago de Cali realizará la cuarta jornada Territorios Libres de Zancudo


Este viernes 9 de noviembre, la administración del alcalde Maurice Armitage realizará, con el liderazgo de la Secretaria de Salud Pública de Cali, la cuarta jornada de control de vectores, conocida como ‘Territorios Libres de Zancudo, esta vez en la Institución Educativa INEM Jorge Isaacs, ubicada en el barrio Calima, comuna 4.

Con diferentes actividades de control y prevención, la jornada busca reducir significativamente el riesgo de la población a contraer enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zika, todas transmitidas por el zancudo Aedes Aegypti.

Esta actividad impactará de forma directa los barrios Calima, Berlín y Flora Industrial que se encuentran en los alrededores de la institución educativa y que también serán intervenidos con fumigación. Además, se visitarán las viviendas que se encuentran alrededor del colegio, en un sector comprendido por 12 manzanas.

“El objetivo de estas visitas es adelantar actividades de inspección al interior de las viviendas en busca de criaderos o potenciales criaderos del zancudo, identificar los recipientes que almacenen agua de forma poco segura y en la medida de lo posible proceder a su eliminación. Asimismo, se entregará información con recomendaciones para la prevención de las enfermedades transmitidas por vectores”, indicó el secretario de salud (e) Nelson Sinisterra.

Durante la jornada se contará con el apoyo de la empresa de aseo Promoambiental que se vinculará con el servicio de recolección de recipientes inservibles, tales como tarros, botellas, llantas y baldes: sin embargo, no se recogerán elementos como muebles de hogar, electrodomésticos viejos o colchones. Los estudiantes también participarán activamente en algunas de las tareas.

La jornada servirá para identificar sitios estratégicos en los que serán ubicadas ovitrampas, un método alternativo de control al zancudo. De igual manera, funcionarios del organismo de salud municipal harán siembra de peces guppies en fuentes y pozos, para control biológico a la proliferación de zancudos.

Luego de esta actividad, la Institución Educativa INEM Jorge Isaacs, será declarada como el cuarto Territorio Libre de Aedes Aegypti del Municipio de Cali, después de la cárcel de Villahermosa, Cantón Militar Nápoles y Base Aérea Marco Fidel Suarez.

 


Número de visitas a esta página 1397
Fecha de publicación 08/11/2018
Última modificación 08/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura