Más de 11.000 caleños le dijeron sí a vacunarse

Más de 11.000 caleños le dijeron sí a vacunarse


Un total de 11.159 dosis de las diferentes vacunas ofertadas, fueron aplicadas en Cali en el marco de la Cuarta Jornada Nacional de Vacunación que se llevó a cabo el sábado 27 de octubre.

Según el secretario (E) de Salud Pública Municipal, Nelson Sinisterra, la respuesta de los caleños fue satisfactoria y la capital vallecaucana sigue siendo un referente nacional en materia de coberturas eficientes de vacunación.

“En Cali no tenemos casos de sarampión importado, por ejemplo, eso hace parte del trabajo conjunto que hacemos entre la sociedad y nosotros como Estado”, indicó el funcionario, quien, además, destacó los avances positivo en la aplicación de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano, para proteger principalmente a las mujeres del cáncer de cuello uterino.

En la jornada estuvieron dispuestos los 148 puntos de vacunación públicos y privados de Cali y también se aplicaron más de 3 mil dosis de bilógicos contra la influenza para proteger a los niños de hasta dos años de edad, adultos mayores de 60 años y mujeres en estado de embarazo.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, también reportó la aplicación de 728 vacunas contra la fiebre amarilla, al igual que el resto de biológicos de protección para los niños ya que uno de los objetivos principales de estas jornadas es asegurarse que los menores tengan sus esquemas completos.

La jornada fue apoyada por las cinco redes de salud de la ciudad al igual que las EPS públicas, privadas y de régimen especial.

 

Hernán Hormaza.


Número de visitas a esta página 190
Fecha de publicación 30/10/2018
Última modificación 30/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura