Con sistema de código QR, Alcaldía de Santiago de Cali inicia control a ambulancias

Con sistema de código QR, Alcaldía de Santiago de Cali inicia control a ambulancias


Desde este viernes 19 de octubre de 2018, Santiago de Cali cuenta con un innovador sistema de control para las ambulancias que prestan el servicio de emergencias médicas a sus habitantes.

La administración del alcalde Maurice Armitage, implementó, a través de la Secretaría de Salud Pública Municipal, la utilización del código QR, que permitirá a las autoridades verificar toda la información de habilitación, condiciones de la unidad y la confirmación de despacho por el Sistema Integrado de Comunicaciones- SICO, a través de la línea 123.

El código QR fue instalado en 140 ambulancias de las 221 móviles registradas y visualizadas por GPS en el SICO, resaltando que el Valle del Cauca tiene habilitadas 316 ambulancias.

En una segunda etapa, se generará una alternativa de acceso para que la comunidad también pueda verificar si la ambulancia, ha sido despachada desde la línea de emergencia.

Desde que entró en vigencia el Decreto 41110.20.0609 de 2016, firmado por el alcalde Norman Maurice Armitage Cadavid, que regula la atención pre-hospitalaria en vía y/o espacio público, la Secretaría de Salud Pública Municipal, en articulación con la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Salud Departamental, están realizando jornadas para inspeccionar que estos vehículos y las tripulaciones, cumplan con toda la normatividad pertinente para ofrecer un servicio a cabalidad.

“Hoy hacemos entrega de una herramienta de uso mundial para que las autoridades ejerzan el control cuando una ambulancia va en atención de emergencias. Ahora, los agentes de tránsito y policías, desde sus dispositivos móviles podrán constatar, en tiempo real, si el vehículo fue despachado y si va a recoger o traslada algún paciente. Con esto, se acaba el cuento de aquellas que dicen ir por un servicio y es falso. El propósito es que todas tengan este código en sus vehículos”, advirtió Alexander Durán Peñafiel, secretario de Salud Pública de Cali.


Número de visitas a esta página 4853
Fecha de publicación 19/10/2018
Última modificación 19/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura