En Cali, mujeres voluntarias rindieron homenaje a víctimas de cáncer de cuello uterino

En Cali, mujeres voluntarias rindieron homenaje a víctimas de cáncer de cuello uterino


Con una actividad simbólica en homenaje a las víctimas de cáncer de cuello uterino que fallecen cada año en Cali, más de 160 mujeres representaron a cada una de ellas con un claro mensaje en apoyo a la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, causante de esta enfermedad.

Con el escenario del Bulevar del Río como testigo, las voluntarias les contaron a los caleños que en la ciudad anualmente pierden la vida, en promedio, entre 156 y 160 mujeres víctimas de esta enfermedad; cifra que puede reducirse ostensiblemente con la vacunación.

“Estamos haciendo una labor pedagógica en múltiples escenarios para llamar la atención de los padres de familia sobre la importancia de vacunar a sus hijas contra este virus, ya que tenemos disponibilidad del biológico para niñas entre los 9 y los 17 años”, indicó el secretario de Salud Pública de Cali, Alexander Durán Peñafiel.

La administración del alcalde Maurice Armitage recibió un nuevo lote de 30 mil vacunas, enviadas desde el Ministerio de Salud, los cuales se entregan de manera gratuita en cualquier punto de vacunación público o privado. Un envío inicial de otras 30 mil dosis ya ha sido distribuido.

Cali lidera la iniciativa internacional C/Can 2025 de la Unión Internacional Contra el Cáncer, la cual busca construir un modelo de atención que reduzca la mortalidad por este flagelo en el mundo, en un 25 % hacia el año 2025.


Número de visitas a esta página 2031
Fecha de publicación 12/10/2018
Última modificación 12/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura