Este 27 de octubre se realizará la cuarta Jornada Nacional de Vacunación

Este 27 de octubre se realizará la cuarta Jornada Nacional de Vacunación


La administración del alcalde Maurice Armitage lidera en Cali, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Secretaría de Salud, la organización de una nueva convocatoria ciudadana, para que, especialmente, niños menores de seis años, inicien o completen sus esquemas de vacunación, al igual que adultos mayores de 60 años y mujeres en estado de embarazo.

El sábado 27 de octubre estarán habilitados los 148 puntos de vacunación públicos y privados habilitados en Cali, con la oferta de los biológicos del esquema tradicional. Según informó Alexander Durán, secretario de Salud Pública de Cali, adicionalmente, hay disponibilidad de la vacuna contra la fiebre amarilla para quienes tengan planeado viajar a zonas de riesgo.

“Estamos haciendo un llamado especial para que las niñas entre los 9 y 17 años asistan con sus padres y aprovechen las nuevas vacunas contra el Virus del Papiloma Humano que han llegado, ya que buscamos protegerlas contra el cáncer de cuello uterino”, indicó el secretario Durán, quien advirtió que en Cali, anualmente mueren en promedio 156 mujeres por esta enfermedad.

También habrá disponibilidad de la vacuna contra la Influenza que incluye la protección contra la gripa H1N1 y está destinada a niños menores de dos años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas desde la semana 14 y personas con problemas respiratorios o enfermedades que afecten su sistema inmunológico como cáncer o hepatitis.

En 2018, las coberturas de vacunación en Cali siguen mostrando un nivel superior al 95 %, igualmente, se han apoyado 75 jornadas de vacunación para población vulnerable y se han impactado positivamente Centros de Desarrollo Infantil, hogares infantiles, centros de atención al adulto mayor y habitantes en situación de calle.

 

Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 2753
Fecha de publicación 04/10/2018
Última modificación 04/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura