Masiva participación en Cali, en jornada de salud animal por el Día Mundial de lucha contra la Rabia

Masiva participación en Cali, en jornada de salud animal por el Día Mundial de lucha contra la Rabia


Con buena afluencia de propietarios de caninos y felinos, la administración del alcalde Maurice Armitage desarrolló en Cali una jornada de salud animal, esta vez, con el propósito de unirse a la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra la Rabia que se celebra en el planeta cada 28 de septiembre.

 En la actividad se registraron e instalaron 45 microchips a perros de razas consideradas potencialmente peligrosas, se entregaron 500 cupos para esterilización de perros y gatos, 450 caninos y felinos fueron vacunados contra la rabia, 700 desparasitados y se realizaron 65 consultas medico veterinarias.

Pese a que Cali presenta un silencio epidemiológico desde hace 29 años, la administración del alcalde Maurice Armitage ha fortalecido y redoblado las acciones de vigilancia, control y prevención, en cabeza del Centro de Zoonosis, las cuales están encaminadas a intervenir los riesgos del ambiente referentes a zoopatologías.

Además de la atención veterinaria que se prestó en la jornada, realizada en la Cancha Cristo Maestro, ubicada en la carrera 41H con calle 44, del barrio Unión de Vivienda Popular de la comuna 16, se capacitaron 600 personas en tenencia responsable de animales.

“El Centro de Zoonosis continuará programando este tipo de jornadas en toda la ciudad y capacitando a propietarios y comunidad en general, sobre el manejo y tenencia responsable de los animales”, indicó Alexander Durán Peñafiel, secretario de Salud Pública de Cali.


Número de visitas a esta página 1288
Fecha de publicación 29/09/2018
Última modificación 29/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura