Todos los ciudadanos podrán participar en los diseños del Centro de Bienestar Animal de Cali

Todos los ciudadanos podrán participar en los diseños del Centro de Bienestar Animal de Cali


La Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Salud Pública Municipal presentó a la comunidad, este lunes 10 de septiembre, el primer concepto arquitectónico de las instalaciones del Centro de Bienestar Animal que tiene como objetivo edificar la administración del alcalde Maurice Armitage, determinado, además, por el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, en un lote adquirido por el ente territorial, en el Cerro de la Bandera, en la comuna 19.

Este primer acercamiento con la comunidad se realizó con el ánimo de recibir sugerencias, opiniones y aportes de toda la ciudadanía y enriquecer el proceso para determinar un segundo diseño más ajustado hasta tener el concepto final.

“Estamos en la etapa de los diseños previos y la empresa que los está realizando tiene la directriz de socializarlos con la comunidad para tener en cuenta sus opiniones provenientes de cualquier comuna o barrio, ya que este es un proyecto de ciudad que responde al interés general”, indicó Alexander Durán Peñafiel, secretario de Salud Pública de Cali.

El funcionario destacó que esta iniciativa va más allá del concepto de un centro de zoonosis, en el que únicamente se tratan las enfermedades de los animales.

“Vamos a diferenciar animales enfermos de aquellos que son víctimas de maltrato o abandonados, para darles a cada uno un tratamiento diferencial, también, impulsaremos los procesos de adopción y, obviamente, vigilaremos las enfermedades zoonóticas”, advirtió.

En la reunión estuvieron presentes representantes de la Contraloría de Cali y el Concejo Municipal para garantizar la participación ciudadana en el proceso.

“Celebro que estemos en la vía de la construcción de esta infraestructura. Obviamente, hay que integrar las miradas de la ciudadanía para que las instalaciones suplan la necesidad de atender de buena manera a los animales, impactando lo menos posible el entorno”, sostuvo el concejal Carlos Andrés Arias.

Finalmente, el secretario Durán enfatizó en que en el Centro de Bienestar Animal no existirán hornos crematorios para animales ni será un sitio de disposición final de cuerpos, ya que se implementará una ruta hospitalaria, establecida exclusivamente para atender las operaciones de este establecimiento.

En los próximos días, el organismo de salud dará a conocer los canales de comunicación, a través de los cuales, los interesados podrán aportar sus ideas sobre el diseño del Centro de Bienestar Animal.


Número de visitas a esta página 1711
Fecha de publicación 11/09/2018
Última modificación 11/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura