Secretaría de Salud de Cali medió ante reclamos de pacientes de la EPS Comfandi S.O.S.
Un compromiso para garantizar los servicios a los usuarios de la EPS Comfandi S.O.S. logró este jueves 6 de septiembre, la Secretaría de Salud Pública de Cali, a través del Servicio de Atención a la Comunidad, SAC.
Luego de una protesta realizada el pasado miércoles 5 de septiembre frente a las instalaciones de la mencionada Entidad Prestadora de Salud, usuarios y directivos de la entidad, con el liderazgo del subsecretario de Salud y Defensor del Paciente, Alexander Camacho, realizaron una reunión en la que se buscaron soluciones ante las manifiestas inconformidades, ampliamente expuestas por la comunidad adscrita a Comfandi S.O.S, y que hacen referencia a las falencias en la prestación de los servicio de salud.
El grupo de usuarios presentaron quejas, por ejemplo, porque les han interrumpido sus tratamientos y procedimientos o se los han programado para fechas muy lejanas.
En el encuentro, al que asisitió la Personería Municipal, el gerente regional de Comfandi S.O.S. se comprometió a brindar la atención a cada uno de estos afiliados desde este mismo jueves 6 de septiembre y, además, a restituir sus derechos a más tardar el viernes 7 de septiembre.
“Vamos a estar muy pendientes y vigilantes del cumplimiento de este compromiso, porque es nuestro deber la defensa del derecho a la salud y la vida”, advirtió el subsecretario, Alexander Camacho.
Agregó el funcionario que “la mayoría de estos pacientes son niños y personas en situación de discapacidad, quienes por su condición, merecen especial atención, como lo ordena la ley”.
Respecto a la inconformidad por el cambio de IPS, el Defensor del Paciente manifestó que se enviará a estudio a la Secretaría Departamental de Salud.
Fecha de publicación 06/09/2018
Última modificación 06/09/2018