Secretaría de Salud de Cali medió ante reclamos de pacientes de la EPS Comfandi S.O.S.

Secretaría de Salud de Cali medió ante reclamos de pacientes de la EPS Comfandi S.O.S.


Un compromiso para garantizar los servicios a los usuarios de la EPS Comfandi S.O.S. logró este jueves 6 de septiembre, la Secretaría de Salud Pública de Cali, a través del Servicio de Atención a la Comunidad, SAC. 

Luego de una protesta realizada el pasado miércoles 5 de septiembre frente a las instalaciones de la mencionada Entidad Prestadora de Salud, usuarios y directivos de la entidad, con el liderazgo del subsecretario de Salud y Defensor del Paciente, Alexander Camacho, realizaron una reunión en la que se buscaron soluciones ante las manifiestas inconformidades, ampliamente expuestas por la comunidad adscrita a Comfandi S.O.S, y que hacen referencia a las falencias en la prestación de los servicio de salud.

El grupo de usuarios presentaron quejas, por ejemplo, porque les han interrumpido sus tratamientos y procedimientos o se los han programado para fechas muy lejanas.

En el encuentro, al que asisitió la Personería Municipal, el gerente regional de Comfandi S.O.S. se comprometió a brindar la atención a cada uno de estos afiliados desde este mismo jueves 6 de septiembre y, además, a restituir sus derechos a más tardar el viernes 7 de septiembre.

“Vamos a estar muy pendientes y vigilantes del cumplimiento de este compromiso, porque es nuestro deber la defensa del derecho a la salud y la vida”, advirtió el subsecretario, Alexander Camacho.

Agregó el funcionario que “la mayoría de estos pacientes son niños y personas en situación de discapacidad, quienes por su condición, merecen especial atención, como lo ordena la ley”.

Respecto a la inconformidad por el cambio de IPS, el Defensor del Paciente manifestó que se enviará a estudio a la Secretaría Departamental de Salud.


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Fecha de publicación 06/09/2018
Última modificación 06/09/2018

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