Cali, designada sede del Congreso de Diagnóstico y Tratamiento Oportuno de Enfermedades Hematológicas y Oncológicas

Cali, designada sede del Congreso de Diagnóstico y Tratamiento Oportuno de Enfermedades Hematológicas y Oncológicas


Con el objetivo de dar a conocer los avances médicos en hematología y oncología y la promoción del trabajo en red para mejorar la experiencia de vida de los pacientes enfermos de cáncer, la organización médica, Hemato Oncólogos, realizará el viernes 28 de septiembre, en el Hotel Dann Carlton, el Congreso de Diagnóstico y Tratamiento Oportuno de Enfermedades Hematológicas y Oncológicas.

Este encuentro académico, con acceso gratuito, previa inscripción, es apoyado por la administración del alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría de Salud Pública Municipal por considerarlo un espacio que aporta al reto C/Can 2025 que busca reducir la mortalidad por cáncer y del cual, Cali, es una de las ciudades líderes en la construcción del plan de acción para lograr la meta.

“Nos hemos propuesto una tarea gigante: elaborar la guía para el mundo de cómo reducir la mortalidad por cáncer hasta en un 25 %. En ese sentido, es claro que la gestión del conocimiento es vital para lograrlo, por eso, estas iniciativas del sector privado, de la mano con nosotros, son vitales”, aseveró, Alexander Durán, secretario de Salud Pública de Cali.

Con un selecto grupo de profesionales reconocidos a nivel nacional y local, el congreso tratará temas relacionados con el diagnóstico y tratamiento oportuno de cáncer de mama, de ovario y cérvix y cáncer de colon y pulmón, entre otros.

El evento está dirigido a personal de salud de todos los niveles asistenciales, especialistas, equipos de auditoría y gestores de riesgo de los aseguradores, a quienes se les brindará un espacio de discusión médica y actualización de tendencias y nuevos tratamientos que ayudan a combatir esta enfermedad, la cual, según la Organización Mundial de la Salud, OMS, es la segunda causa de muerte en el mundo y que en 2015 ocasionó 8.8 millones de defunciones.

Para inscribirse y participar en el congreso, ingrese a: www.hematooncologos.com

Mayores informes:
Teléfono: 5245839
Extensión: 105

Hernán Hormaza

 


Número de visitas a esta página 729
Fecha de publicación 05/09/2018
Última modificación 05/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura