Alcalde Armitage muestra obras de salud pública para el progreso en la Comuna 21

Alcalde Armitage muestra obras de salud pública para el progreso en la Comuna 21


“En lo corrido de la actual gestión de gobierno, en materia de salud pública en la comuna 21 se han invertido recursos por más de $3200 millones”, así lo dio a conocer el alcalde de Cali, Maurice Armitage, durante su recorrido por la Comuna 21, verificando los avances en los programas y obras de progreso en este sector de Cali.

Al visitar la IPS Desepaz, ubicada en la Carrera 26 A #123 – 10, en marco de la estrategia Los Territorios Progresan Contigo, constató la dotación de este centro con equipos biomédicos por valor cercano a los $200 millones. 

Después de recorrer el área de urgencias del centro asistencial, el mandatario caleño en compañía del secretario de Salud, Alexánder Durán Peñafiel, evidenció que no había congestión y resaltó que “el no ver atiborrado este espacio de gente, reclamando servicio, es algo que da mucha tranquilidad porque demuestra que hay control, buena coordinación y atención a los pacientes”.

Por su parte, el titular de la Salud Pública señaló: “aunque se observó algo de concentración de usuarios en el servicio de laboratorio, es algo que está entre los rangos de lo normal, del día a  día, lo que fue siendo evacuado sin contratiempos.

El médico Durán Peñafiel recordó que “hace 18 años que presté el servicio rural en este centro de salud y lo que existe hoy era prácticamente una utopía en aquellos tiempos por lo que hay tranquilidad en la comunidad circunvecina que ha visto el progreso y desarrollo del mismo, con dotación tipo clínica, como los equipos y el sistema logístico”.

Así mismo, indicó que desde febrero de 2017, la IPS Desepaz de 3 consultorios de consulta externa pasó a tener 18; de 3 unidades odontológicas se aumentó el número a 6, sumando también una toma de muestras y de 2 consultorios médicos se logró incrementar el número de servicios, implementando área de yesos, de reanimación, curaciones, más 3 camillas, 4 camas y 2 cunas, entre otras.   

De acuerdo con un informaciones suministradas desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana se precisó el logro de una efectiva intervención de la IPS Potrero Grande – carrera 28 D 2 #123 – 01, por valor de $3800 millones.

En ese sentido, el informe da cuenta que la Institución Prestadora de Salud cuenta con 18 nuevos consultorios, un cómodo auditorio, oficinas administrativas y un ascensor para el traslado de personas con movilidad reducida o adultos mayores.

Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 1336
Fecha de publicación 04/09/2018
Última modificación 04/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura