Salud Pública no detectó contaminación en el servicio de acueducto de Cali

Salud Pública no detectó contaminación en el servicio de acueducto de Cali


La Secretaría de Salud, de manera periódica, viene realizando seguimiento  a la calidad del agua, consistente en el registro de todo lo que tiene que ver con materiales pesados en la zona urbana a 80 puntos y en la zona rural a 131 puntos de los diferentes acueductos que hay en 13 corregimientos.

En los resultados del estudio,  no se detectó contaminación de las sustancias analizadas que tienen reconocido efecto adverso en la salud humana. Estas, no excedieron los valores máximos aceptables en las unidades en mg/L y  cumplen con la normatividad vigente establecida en el cuadro No 2 del artículo 5, de la Resolución 2115 de 2007 de los Ministerios de la Protección Social y de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial que reglamenta las características, instrumentos básicos y frecuencias del sistema de control y vigilancia para la calidad del agua para consumo humano.

“Hoy podemos decirle a la ciudadanía que hicimos un análisis de materiales pesados por parte de una entidad acreditada para hacer este tipo de análisis y dan un parte de tranquilidad, de que no se detectaron estos metales en el agua que se consume a través de los acueductos y también arrojó el estudio, que  no se encontraron niveles que estuvieran por encima de lo permitido. Los caleños pueden tener la tranquilidad que el  consumo el agua de sus acueductos,  no presenta problemas”, manifestó  Alexander Durán Peñafiel, secretario de Salud.

 


Número de visitas a esta página 1410
Fecha de publicación 03/09/2018
Última modificación 03/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura