Alcalde Armitage entrega remodelación de la IPS de Petecuy II a los habitantes de la comuna 6

Alcalde Armitage entrega remodelación de la IPS de Petecuy II a los habitantes de la comuna 6


Con una inversión por más de $1.700 millones, la administración de Maurice Armitage y la ESE Norte presentaron oficialmente este viernes la remodelación del primer piso y la construcción del segundo piso de la IPS del barrio Petecuy II, oriente de Cali, que beneficia a los habitantes de este barrio y los otros de la comuna 6.

El mandatario de los caleños, reconocido por la ciudadanía como un alcalde que se preocupa por el progreso social de Cali, recorrió las instalaciones del centro de salud, que ahora cuenta con reforzamiento sismorresistente, un sistema de eficiencia energética y ascensor para personas con movilidad reducida o adultos mayores.

“La verdad es que estar uno aquí, visitando esto ya terminado, se siente uno muy contento de ver que la comunidad va a tener una mejor posibilidad de ser atendido con dignidad, en un establecimiento bueno y humano, donde se le subirá la autoestima a esta comunidad”, señaló el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

Por su parte, el secretario de Salud, Alexander Durán Peñafiel, indicó que los buenos resultados de su organismo en la actualidad son el resultado de un trabajo serio y sostenido que se realiza en materia de salud desde hace varias administraciones.

“Antes que Secretario de Salud soy ciudadano. Acá en este sector hace unos 14 años tenía una actividad comercial. Conozco la zona, siempre pasaba por acá y veía las dificultades que se tenían en las dos IPS de Petecuy II y III, que se inundaban cuando llovía. Y ya siendo funcionario público, hoy, ocho años después, veo que las dos IPS son sismorresistentes, con altos estándares de calidad y confortables. Es un tema que no deja de motivar el ver estos avances en la ciudad”, manifestó el funcionario.

Con las remodelaciones, la IPS Petecuy II pasó de tener siete a 13 consultorios, además de que también tiene ahora un auditorio, oficinas y zona administrativa cómodas y modernos equipos biomédicos para la atención en salud para los habitantes del sector.

En la IPS se ofrecen servicios de medicina general, atención a embarazos y medicina prenatal, detección temprana del cáncer, vacunación y programas de promoción y prevención de la salud.

La de Petecuy II es una de las cuatro IPS entregadas después de ser completamente renovadas por la administración de Maurice Armitage. Durante estos dos años y ocho meses que lleva el gobierno actual se han entregado los centros de salud de Floralia, Siloé, Potrero Grande y el de este viernes.

Heinar Ortiz Cortés

 


Número de visitas a esta página 3171
Fecha de publicación 24/08/2018
Última modificación 24/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura