Vacuna contra la influenza sigue disponible en todos los puntos de vacunación

Vacuna contra la influenza sigue disponible en todos los puntos de vacunación


En aras de fortalecer el esquema de protección contra la influenza para los caleños, el Programa Ampliado de Inmunizaciones – PAI Cali, no se detiene en la realización de jornadas y campañas para mantener los niveles de vacunación y así garantizar las buenas coberturas.

En ese sentido la Secretaría de Salud sigue haciendo un llamado a la población objeto que tiene derecho a estos biológicos, como los niños y niñas entre los 6 y los 23 meses, madres gestantes a partir de la semana 14 del embarazo y los adultos mayores de 60 años para que accedan a los puntos de vacunación.

Con corte al 31 de julio el PAI Cali ha distribuido 151.590 dosis (70% de las recibidas), de las cuales se han reportado 102.255 dosis aplicadas (68% de las entregadas); esto de un total de 217 mil dosis de vacunas contra la influenza que fueron entregadas a este organismo desde el Ministerio de Salud.

“Los intempestivos cambios climáticos, los frentes fríos y las lluvias repentinas, son una causa probable para prolongar el pico epidemiológico de la infección respiratoria aguda (IRA) y en Colombia el virus de la influenza circula permanentemente por lo cual es vital que las personas acudan a vacunarse”, indicó el secretario de Salud de Cali Alexander Durán.

Aparte de la población objeto mencionada, hay otros grupos poblacionales que pueden acceder a la vacuna contra la influenza de manera gratuita, aquellas personas con enfermedad pulmonar, asma, bronquitis crónica y cánceres de tipo pulmonar o tuberculosis.

Durante este período de vacaciones, las vacunas estarán disponibles en los puntos tradicionales de vacunación públicos o privados de la ciudad hasta agotar inventarios.

Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 1617
Fecha de publicación 06/08/2018
Última modificación 13/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura