Con Lactatón, Cali cierra celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Con Lactatón, Cali cierra celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna


La Secretaría de Bienestar Social a través de la subsecretaría de Primera Infancia se une a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, acompañando La Lactatón  más Gran del Mundo, liderada  por la Secretaría de Salud Municipal.

Se trata de un evento gratuito en el que se espera que este viernes 3 de Agosto  se den cita  más de  4000 madres lactantes y 1000 gestantes en el Estadio Pascual Guerrero (Tribuna Sur) desde las 8:00 am hasta las 12:00 m. En público,  las mujeres además de asistir a conferencias y actividades para el aprendizaje  y el fomento de una adecuada lactancia, podrán reivindicar su derecho a lactar en cualquier espacio.

Esta  actividad que promueve la salud, el bienestar, desarrollo integral y el vínculo afectivo es hoy una prioridad para la Secretaría de Bienestar Social para la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna.

La leche materna es el único alimento capaz de cubrir todas las necesidades nutricionales del bebé durante los primeros seis meses de vida. Expertos recomiendan continuar la lactancia hasta los dos años de vida, acompañándola con alimentación complementaria.

Cabe resaltar que la lactancia, además de establecer lazos fuertes entre la madre y el recién nacido, ayuda a las mujeres a volver a su peso ideal, dado que las madres eliminan alrededor de 300 calorías adicionales al día, en el proceso de producción de la leche. La succión del bebé ayuda a mantener contraído el útero y facilita su retracción indispensable en los primeros meses después del parto. También disminuye el riesgo de depresión postparto así como  el riesgo de cáncer de seno y de ovario.

De otro lado una nutrición adecuada es fundamental para el crecimiento y desarrollo saludable del bebé.  A lo largo de su desarrollo, la leche materna se adapta a las necesidades específicas, por lo que evita futuros trastornos nutricionales como el sobrepeso y la obesidad infantil.

Con un trabajo conjunto entre  la Secretaría de Salud Pública Municipal, la Secretaría de Bienestar Social, organizaciones comunitarias, universidades, entre otras organizaciones se pretende lograr  La Lactatón más grande del mundo, así como generar conciencia sobre la importancia de la misma y espacios idóneos para su promoción.


Número de visitas a esta página 2070
Fecha de publicación 02/08/2018
Última modificación 02/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura