Alcalde Armitage celebra Acreditación Icontec para la E.S.E. Red de Salud del Centro

Alcalde Armitage celebra Acreditación Icontec para la E.S.E. Red de Salud del Centro


Como un motivo de alegría y orgullo calificó el alcalde de Cali, Maurice Armitage, la acreditación en salud que recibió este jueves la E.S.E. Red de Salud del Centro por parte de Icontec, galardón que fue compartido por la empresa pública con sus trabajadores y las autoridades civiles municipales y departamentales.

En efecto, según explicó Juan Felipe Mora, director regional Suroccidente del Icontec, la E.S.E. Centro se hizo acreedora del reconocimiento por ponderar la seguridad del paciente y por velar por la humanización del servicio, siempre pensando en prestar una buena atención.

“Estamos muy contentos por este gran logro que obtuvo la Red Centro. Es un ejemplo para todo el país. La acreditación es el máximo estándar de calidad en el sector Salud, son solo 38 instituciones acreditadas a nivel nacional. Y que una red del sector público lo logre diría yo que es aún más meritorio”, manifestó.

Miyerlandi Torres, gerente de la Red de Salud del Centro, aseguró que la acreditación es un logro de todos los trabajadores de la empresa y que no hubiese sido posible obtener dicho aval sin el respaldo de la administración del alcalde Armitage.

“El respaldo de la Alcaldía a través de la Secretaría de Salud ha sido fundamental en este proceso. Este es el mayor galardón que reciben las instituciones de salud a nivel nacional. En el sector público solo somos ocho instituciones acreditadas, y en el Suroccidente somos la única empresa social del Estado, de baja complejidad, en ser acreditada”, reveló la directiva.

El mandatario de los caleños, Maurice Armitage, destacó a su turno el logro obtenido por la Empresa Social del Estado que atiende a las comunas 2, 8, 9, 10, 11 y 12. “Esto es fabuloso, la verdad es que lograr que una institución pública, un centro de salud de Cali, sea el primero de su tipo que obtiene una certificación de Icontec, que da garantías de pulcritud, de buen manejo y de manejo eficiente, es lo mejor que puede pasar. En el fondo, esto es una muestra de que lo público puede ser muy bueno”.

La E.S.E. Centro atiende anualmente a alrededor de 90.000 caleños que acceden buscando servicios como prevención de enfermedades, control prenatal y de patologías cardiovasculares, hipertensión, diabetes, entre otras. A través del programa de Cáncer Cérvix ‘Por ti mujer’, la E.S.E. Centro atendió en 2017 a más de 115.000 mujeres mediante citologías.

Heinar Ortiz Cortés

 


Número de visitas a esta página 1742
Fecha de publicación 27/07/2018
Última modificación 27/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura