Jornada especial de Registro de Perros considerados potencialmente peligrosos, culminó con éxito.

Jornada especial de Registro de Perros considerados potencialmente peligrosos, culminó con éxito.


Propietarios de perros considerados potencialmente peligrosos, atendieron el llamado de la Secretaría de Salud para participar de la jornada especial de registro y aplicación del chip a los caninos en el oriente de la ciudad.

En esta ocasión,  además de aplicarse 138 chips, los propietarios de estos caninos, recibieron una charla de tenencia responsable de animales  y manejo de estas razas, dirigida por funcionarios del Centro de Zoonosis y miembros de zona pitbull Colombia.

“Cada vez, estamos viendo más compromiso de los  dueños de estos caninos, pero la idea, es que todas las personas que tengan perros considerados potencialmente peligrosos, realicen el registro de sus animales. Pueden ir al Centro de Zoonosis con los documentos y pago correspondiente o ingresar a la página web de la secretaría para obtener más información sobre el proceso”, expresó  Alexander Camacho Erazo, sub secretario de Salud.

Las personas que no pudieron asistir a la jornada especial, podrán dirigirse al Centro de Zoonosis (carrra 9 #27-07, tel. 4411524-4424229) o a los centros veterinarios particulares que están apoyando con el proceso. 

En este enlace usted podrá tener mayor información sobre este trámite: http://www.cali.gov.co/salud/publicaciones/132218/procedimiento-para-identificacion-y-registro-de-animales-potencialmente-peligrosos/ 

Los requisitos para registrar el animal son los siguientes:

1. El propietario del animal debe asistir, con cédula de ciudadanía original  y una fotocopia de la misma. Además, al hacer el registro, deberá firmar la carta de compromiso (esta, se le entregará el día del registro).
2. Pagar el microchip ($19.096) vía baloto o Banco de Occidente.
3. Llevar el animal con collar, correa y bozal puesto.
4. Presentar el carné de vacunación del animal que incluya  vacuna antirrábica vigente (menos de 1 año de haberse aplicado), y con firma, sello y matricula profesional del médico Veterinario que aplicó la vacuna.


Número de visitas a esta página 979
Fecha de publicación 16/07/2018
Última modificación 16/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura