Más de 23 mil dosis se aplicaron en la jornada de vacunación

Más de 23 mil dosis se aplicaron en la jornada de vacunación


El Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Secretaría de Salud de Santiago de Cali registró la aplicación de  23.074 dosis, en la Tercera Jornada Nacional de Vacunación realizada este 14 de julio de 2018.

“Nos es grato registrar que las familias respondieron al llamado porque este es un compromiso de dos partes, nosotros garantizamos la disponibilidad de las vacunas y los padres de familia se aseguran de que sus niños tengan los esquemas completos”, expresó el secretario de Salud de Cali Alexander Durán Peñafiel.

El funcionario agregó que gracias a las buenas coberturas que se tienen en la ciudad, se ha logrado alejar el fantasma del sarampión,  importado de otras latitudes y además, controlar de manera efectiva el virus H1N1.

Las inmunizaciones se realizarán durante todo julio de 2018, pero su día central fue el sábado 14 de julio.  En la jornada del sábado se aplicaron 10.404 dosis de influenza, 603 de VPH y 1.438 de fiebre amarilla..

El “Día de Ponerse al Día” registró además la vacunación de 6.383 niños.  En algunos puntos especiales se ofrecieron vacunas No PAI como la del eningococo para los infantes.

Finalmente, el secretario de salud dijo que seguirá apuntándole en el futuro al fortalecimiento del Programa Ampliado de Inmunizaciones para garantizar el suministro oportuno de los biológicos como siempre se ha hecho y recordó que estrategias como la vacunación contra el VPH son iniciativas propias que están mostrando el camino de la reducción del cáncer en Cali, ciudad líder en este propósito a nivel mundial.

acudieron igualmente ciudadanos venezolanos, para quienes las puertas están abiertas ya que con ello no solo se protege su salud, sino que se controla el ingreso de enfermedades al país.

 

Hernán Hormaza.

 


Número de visitas a esta página 1316
Fecha de publicación 15/07/2018
Última modificación 15/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura