En julio, póngase al día con su esquema de vacunación

En julio, póngase al día con su esquema de vacunación


La vacunación es la segunda estrategia de salud pública más importante en el mundo, después del acceso al agua potable y, precisamente, con el objetivo de aumentar el acceso equitativo al sistema de vacunación y el control de enfermedades prevenibles, durante este mes de julio tendrá lugar la tercera Jornada Nacional de Vacunación, con especial énfasis en la oferta de las vacunas contra la Influenza y el Virus del Papiloma Humano, VPH.

En este período las entidades administradoras de planes de beneficios (EAPB) tanto del régimen subsidiado como contributivo, especial y de excepción, garantizarán la vacunación de su población afiliada. Igualmente, la red pública de la ciudad, a través de sus cinco redes, trabajarán de manera articulada con la Secretaría de Salud para revisar y poner al día esquemas de vacunación atrasados de su población objeto.

“Queremos resaltar que tenemos vacunas contra la Influenza (cepa 2018) y es muy importante que los niños entre 6 y 23 meses, adultos mayores de 60 años y embarazadas en su semana 14, acudan a su punto de vacunación tradicional para que accedan a esta protección que es totalmente gratis para este grupo de personas”, indicó el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán.

Dentro de los objetivos más importantes de la jornada está también la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) que previene contra diferentes tipos de cáncer, especialmente, el de cuello uterino, que causa la muerte de 150 mujeres en Cali cada año, en promedio.

“La vacuna contra el VPH se aplica de manera gratuita a mujeres entre los 9 y los 22 años y en esta época de vacaciones queremos aprovechar para hacer un nuevo llamado y aprovechen la oferta de este bilógico que es totalmente seguro y avalado por la Organización Mundial de la Salud”, precisó el funcionario.

El día central de la jornada será el 14 de julio, pero durante todo este mes las puertas de los 153 puntos de vacunación tradicionales de Cali, están abiertas para iniciar, continuar o completar los esquemas de vacunación en nuestros niños ya que uno de los objetivos trazados es intensificar y garantizar la vacunación infantil.

Para mayor información sobre esta jornada puede escribirnos al Programa Ampliado de Inmunización, PAI Cali, al correo calisaludable@cali.gov.co

Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 2608
Fecha de publicación 03/07/2018
Última modificación 03/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura