Más de 60.000 caleños ya están protegidos contra la influenza

Más de 60.000 caleños ya están protegidos contra la influenza


El Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Secretaría de Salud, PAI, avanza a buen ritmo en procura de cumplir la meta de vacunación contra la influenza en la población caleña, protegiendo grupos priorizados como niños entre los 6 y 23 meses, adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas en la semana 14 de gestación.

Según datos del Ministerio de Salud, en Colombia, está circulando el virus de la influenza y en esta época del año se presentan los picos más altos de infección respiratoria aguda (IRA), por lo cual hay recomendaciones específicas como mantener completos los esquemas de vacunación, tener las viviendas bien aireadas y limpias, evitar el contacto y saludos de mano o beso con personas enfermas y lavarse las manos constantemente, en especial, antes de comer y después de utilizar el baño.

“Con la cepa 2018 de la vacuna contra la influenza ya hemos protegido a 60.600 caleños y tenemos una gran disponibilidad de este biológico en todos los puntos de vacunación públicos y privados”, indicó el secretario de Salud Pública de Cali, Alexander Durán, quien recordó que esta vacuna es totalmente gratuita para los grupos mencionados.

La vacuna incluye la protección contra el virus H1N, por lo cual se agilizó la llegada de las 180 mil dosis ante el reporte de algunos casos en Cali.

La invitación es a quienes pertenezcan a los grupos priorizados para que se acerquen a cualquiera de los 153 puntos de vacunación en Cali y acceder a esta vacuna.

Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 1472
Fecha de publicación 28/06/2018
Última modificación 28/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura