Secretaría de Salud y Arquidiócesis de Cali promueven diálogo a favor de la salud de los caleños

Secretaría de Salud y Arquidiócesis de Cali promueven diálogo a favor de la salud de los caleños


El conocimiento, la protección y la defensa del derecho a la salud, son aspectos determinantes que desde la Alcaldía de Santiago de Cali, merecen todos los esfuerzos, mediante la articulación de propósitos y acciones que favorezcan, en tal sentido, el bienestar de los caleños, advirtió Alexander Durán, secretario de Salud Pública Municipal, durante su participación en el Tercer Encuentro de la Pastoral de Salud, organizado por la Arquidiócesis de Cali, con énfasis en el tema ‘Una Mirada integral a las enfermedades en nuestra ciudad’.

“Estamos empeñados en cumplir el compromiso de mejorar las condiciones de vida de los caleños, mejorando sus condiciones de salud. Hemos avanzado de forma significativa procurando, entre otros objetivos, el acceso oportuno y de calidad a los servicios por parte de los usuarios, en las entidades de salud”, afirmó el funcionario.

Por su parte, Juan Carlos Cuéllar, representante de la Arquidiócesis de Cali, entidad promotora de la importante jornada a la que asistieron más de 200 participantes, entre agentes de pastoral, sacerdotes, religiosas, feligreses y funcionarios de la Secretaría de Salud, que “con este evento se pretende aunar esfuerzos, para sensibilizar y concientizar a quienes están en contacto con los enfermos y sus familias, para que se conviertan en defensores de los derechos de quienes, en muchas ocasiones, no tienen voz, ni nombre, ni son reconocidos”.

A su turno, el subsecretario de Salud y Defensor del Paciente, Alexánder Camacho, destacó la importancia del Encuentro, sobre todo, el interés de la Arquidiócesis de Cali, en articular el diálogo interinstitucional y con la comunidad, para generar conciencia sobre la realidad de la salud en el Municipio.

Señaló el funcionario que la oficina del Servicio de Atención a la Comunidad, SAC, reconocida en Cali como Defensoría del Paciente, es pionera en Colombia y ha sido modelo nacional, al igual que el trabajo para la restitución de derechos de los pacientes con Enfermedades Huérfanas.

“Estrechar esos lazos con la Pastoral de la Salud contribuirá al empoderamiento de la comunidad para hacer valer sus derechos ante las entidades de salud”, puntualizó el Camacho. 

Servicio de Atención a la Comunidad, SAC

Calle 4B # 36 – 00 / barrio San Fernando

Teléfonos: 5195100 / 5195101

Línea 24 Horas: 5554545

Correo: atencionalusuarioensalud@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 1218
Fecha de publicación 26/06/2018
Última modificación 26/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura