Secretaria de Salud de Cali cierra matadero ilegal de cerdos

Secretaria de Salud de Cali cierra matadero ilegal de cerdos


La Secretaría de Salud Pública de Cali cerró definitivamente un matadero clandestino de cerdos, ubicado en el Jarillón del río Cauca, en el sector de Potrero Grande, por no cumplir con las normas sanitarias básicas para el sacrificio de los animales y la comercialización de la carne.

El hecho fue dado a conocer por Alexander Durán, secretario de Salud de Cali, quien, además, indicó que los desechos producto de esta actividad, eran arrojados sin ningún control al caudal del río.

“Trabajamos de la mano con la Policía Metropolitana, el ICA y el Invima en este operativo, en el que pudimos constatar que, al menos, 39 animales fueron sacrificados en condiciones precarias, con herramientas que van en contravía de todo lo establecido por la norma y la manipulación de la carne se realizaba en pésimas condiciones”, precisó el titular de la cartera de salud municipal.

El funcionario recordó que la Secretaría de Salud inspecciona constantemente la calidad y los procedimientos que se siguen con este tipo de alimentos en los sitios legales y reconocidos.

Asimismo, desde el organismo se hace un llamado a la comunidad para que se abstenga de adquirir carne que procedente de lugares clandestinos como casas o garajes, sin ningún tipo de distintivos o automóviles.

“No vale la pena ahorrar dinero y poner en riesgo la salud. Nosotros garantizamos la calidad de los productos en los sitios tradicionales de expendio, ya sean grandes superficies, tiendas o graneros, pero todos deben ser legalmente establecidos”, puntualizó el funcionario.

La denuncia de la ciudadanía se convierte en una pieza clave para detectar este tipo de prácticas que pueden atentar contra la salud de los ciudadanos.

 


Número de visitas a esta página 695
Fecha de publicación 25/06/2018
Última modificación 25/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura