165.427 predios han sido beneficiados con fumigación contra el zancudo Aedes Aegypti

165.427 predios  han sido beneficiados con fumigación contra el zancudo Aedes Aegypti


En las jornadas de prevención contra el dengue, zika y chikunguña, la Secretaría de Salud Pública Municipal, ha intervenido 4042 manzanas con fumigación de máquina pesada en 94  barrios, beneficiando 165.427 predios de todas las comunas  de la ciudad.

También se están visitando las viviendas, para realizar control de los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus del dengue, zika  y chikunguña, donde los funcionarios, debidamente identificados con chaleco y carné, de la secretaría, aprovechan para realizar una jornada pedagógica con los habitantes y prevenir todo tipo de criadero en el interior de las viviendas y sus alrededores.   

“Estamos fumigando en dos jornadas, nuestro personal sale a las 4:00 a.m. y a las 5:00 p.m., además de las intervenciones que hacemos durante el día en las viviendas. Como autoridad sanitaria, realizamos un control, pero la comunidad debe también involucrarse, no almacenando agua en tanques abiertos, materas, llantas entre otros enseres”, manifestó Alexánder Durán Peñafiel, secretario de Salud.

Sin criaderos no hay zancudos y sin zancudos no hay dengue ni chikunguña.

 


Número de visitas a esta página 1255
Fecha de publicación 22/06/2018
Última modificación 22/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura