Próxima jornada de identificación de perros será en El Pondaje

Próxima jornada de identificación de perros será en El Pondaje


La Secretaría de Salud Pública continúa su ruta para facilitar el registro e instalación de microchips de identificación a perros considerados de razas potencialmente peligrosas. La jornada, esta vez, se adelantará en el barrio El Pondaje, el sábado 23 de junio.

"La responsabilidad legal y económica por los daños causados y atención a víctimas de mordedura, de este tipo de animales, corre por cuenta de los dueños, según lo indica el nuevo Código de Policía, que contempla las sanciones del caso; lo que hacemos nosotros es apoyar la labor de educación, facilitando el proceso de identificación”, precisó el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán.

La sanción por no tener el registro canino es de 32 salarios mínimos diarios, vigentes, es decir, cerca de $786.000. El secretario Durán recordó que el organismo de Salud Municipal no es la autoridad competente para imponer sanciones a los infractores.

"Nosotros adquirimos nueve mil microchips y tenemos la disposición de entregarlos e instalarlos con un costo asequible para los propietarios de estos animales, puesto que en los centros veterinarios que ofrecen este servicio, los precios pueden ser variables", aseguró Durán.

Los requisitos para acceder a esta nueva jornada incluyen una fotocopia de la cédula del propietario del perro, pagar el microchip ($19.096) y su implantación ($10.400), llevar el animal con collar, correa y bozal puesto e igualmente presentar el carné de vacunación del canino que incluya vacuna antirrábica vigente.

Estos son los datos de la nueva jornada:

Lugar: Calle 71 B - carrera 28 C, al lado de la biblioteca pública, Centro de Emprendimiento Cultural (El Pontaje)

Fecha: sábado 23 de junio

Hora: de 9 a.m. a 1 p.m.

Para ampliar información pueden comunicarse al teléfono 4100350 o escribir al correo electrónico registroppp@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 2282
Fecha de publicación 21/06/2018
Última modificación 21/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura