Secretaría de Salud de Cali se une al Día Mundial Sin Tabaco y fortalece trabajos para lograr entornos libres de humo

Secretaría de Salud de Cali se une al Día Mundial Sin Tabaco y fortalece trabajos para lograr entornos libres de humo


A nivel mundial, el 31 de mayo se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco, en el que se enfatiza sobre riesgos asociados al tabaquismo y a la gestión de los gobiernos para reducir su consumo.

En 2018, la Organización Mundial y Panamericana de Salud- OMS/OPS, trabajan bajo el lema “Tabaco y cardiopatías”, enfatizando sobre las consecuencias ocasionadas por el consumo de tabaco en la salud cardiovascular de las personas.

De acuerdo a datos de la OMS/OPS, al año, se presentan más de 7 millones de defunciones, de las cuales 900.000, corresponden a personas no fumadoras que respiran el humo de tabaco ajeno.

En Cali, se viene implementando la Ley 1335 del 21 de Julio de 2.009 (Ley Antitabaco), a través de la cual se prohíbe, explícitamente, vender productos a base de tabaco a menores de edad, usar máquinas dispensadoras de ese producto, vender cigarrillos por paquetes con menos de 10 unidades, fabricar y comercializar dulces con forma de cigarrillos, patrocinar actividades deportivas por empresas productoras de tabaco y hacer publicidad en medios masivos de comunicación. Además, obliga a usar letreros y fotos alusivas a los daños que ocasiona el consumo de cigarrillo en los empaques y la asignación de zonas en las que no se puede fumar.

Con el objetivo de obtener cada día más espacios libres de humo, la Secretaría de Salud Pública Municipal, viene realizando movilización social en instituciones educativas, de salud, universidades, empresas del sector público, privado y organizaciones de base comunitaria, para realizar un trabajo de sensibilización con la población caleña acerca de los efectos negativos del consumo de tabaco.

 

 


Número de visitas a esta página 2880
Fecha de publicación 31/05/2018
Última modificación 31/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura