En Uruguay, Cali expondrá por qué es una de las ciudades líderes en el mundo en la lucha contra el cáncer

En Uruguay, Cali expondrá por qué es una de las ciudades líderes en el mundo en la lucha contra el cáncer


El secretario de Salud Pública de Cali, Alexander Durán, asistirá, en representación de nuestra ciudad, al Foro Internacional para el Control del Cáncer en América Latina, a realizarse en Montevideo, Uruguay, los días 18 y 19 de abril.

La participación del Secretario responde a una invitación directa del presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez y de la presidente de la Unión Internacional Contra el Cáncer - UICC, la Princesa de Jordania Dina Mired.

El funcionario presentará los avances de Cali en el desafío C/Can 2025, que busca reducir la mortalidad por cáncer en el mundo en un 25 % hacia el año 2025, siendo, la capital del Valle del Cauca, una de las ciudades piloto para construir el modelo de atención ideal que sería implementado internacionalmente para lograr la meta.

“En Uruguay buscaremos el financiamiento de las acciones que se harán en Cali, con el apoyo de los expertos que analizaran los modelos económicos y el respaldo de la UICC”, indicó el médico Durán Peñafiel, quien afirmó que ya se avanzó en el diagnóstico de lo que se tiene como ciudad y las necesidades principales que se deben suplir para construir un modelo de atención ideal.

El evento en Uruguay será previo a la visita de la princesa de Jordania, Dina Mired, a Cali la próxima semana, en donde la UICC le presentará al mundo las ciudades que lideran esta lucha para concentrar esfuerzos internacionales en la meta del desafío C/Can 2025.

Cabe recordar que Cali fue una de las elegidas, junto a tres ciudades más, por su completo registro poblacional de cáncer.

Encuentre más información sobre la UICC y el desafío C/Can2025 en este enlace: https://www.uicc.org/sites/main/files/atoms/files/UICC_OnePager_C%3ACAN_Screen_Asuncion_FA.pdf

 

Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 2945
Fecha de publicación 17/04/2018
Última modificación 17/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura