Comuna 5 contará con clínica de mama para detectar y prevenir el cáncer de seno

Comuna 5 contará con clínica de mama para detectar y prevenir el cáncer de seno


“Con una inversión de más de $1300 millones, la Comuna 5 es un territorio donde podemos decir satisfactoriamente que hay grandes avances en materia de salud entre finales de 2017 y lo corrido de 2018”.

Así lo expresó el subsecretario de Salud Pública, Nelson Sinisterra, quien resaltó que el proyecto de mayor relieve en este sector de Cali es la Clínica de la Mama donde se organiza una ruta de atención contra el cáncer de seno que garantice el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno de las pacientes.

Resaltó que desde la Institución Prestadora de Salud, IPS, La Rivera, las caleñas cuentan con un ecógrafo de última generación, sumado a un mamógrafo que permite hacer detección temprana de la enfermedad.

El galeno indicó que a estas modernas herramientas tecnológicas se suma la formación con excelencia del talento humano y la organización de un proceso que permite acortar los tiempos y mejorar la oportunidad para el diagnóstico de pacientes con la citada patología, lo que evidencia que Cali fue bien escogida a nivel mundial como urbe modelo para implementar acciones de lucha contra el cáncer.

En marco de la visita 164 a los territorios, el subsecretario de Salud, al acompañar al alcalde Maurice Armitage, dijo a los habitantes y líderes de la Comuna 5 que la Administración Municipal también orienta sus esfuerzos hacia la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano – VPH – a fin de prevenir el cáncer de cérvix.

Con referencia a inversiones, el médico Nelson Sinisterra señaló que se tiene proyectado mejorar el área del Plan Ampliado de Inmunizaciones de la IPS la Rivera, para lo cual se ha diseñado un proyecto por valor de $1000 millones, donde se adecuará la infraestructura de acuerdo con las normas existentes para que haya un adecuado almacenamiento de las vacunas.

 

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 1128
Fecha de publicación 17/04/2018
Última modificación 17/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura