Princesa de Jordania, líder mundial en la lucha contra el cáncer, estará en Cali

Princesa de Jordania, líder mundial en la lucha contra el cáncer, estará en Cali


La presidente de la Unión Internacional Contra el Cáncer – UICC, Dina Mired, llegará a nuestra ciudad en visita oficial para atender diferentes actividades relacionadas con el proceso que lidera la Alcaldía de Cali en lo relacionado al modelo internacional de reducción de la mortalidad por esta enfermedad.

En su agenda de los días 23 y 24 de abril, la Princesa de Jordania visitará centros hospitalarios, atenderá reuniones con líderes del país y será la figura central de un evento académico junto a panelistas internacionales para evaluar la situación mundial del cáncer y reafirmar la designación de Cali como una de las 4 ciudades en el mundo que lideran el reto CCan2025 para reducir la mortalidad por esta afección.

El panel será el martes 24 de abril y está dirigido a la comunidad médica, científica y todas aquellas personas o instituciones que trabajan para mejorar las condiciones de las personas que padecen de cáncer.

“La visita de Dina Mired es muy importante porque valida nuestra iniciativa que no es sólo de la Administración Municipal sino de Cali como ciudad ya que trabajamos de la mano con el sector privado y diferentes fundaciones en la búsqueda de mejorar las condiciones de los enfermos por cáncer y bajar los indicadores de mortalidad”, expresó el secretario de salud de Cali, Alexander Durán.

La UICC gestiona para Cali un paquete de apoyo de acuerdo al diagnóstico que se hace en este momento sobre las necesidades de atención. Estás ayudas incluirán equipos médicos, formación de talento humano, apoyo de laboratorios y transferencia de conocimiento.

Una vez cumpla con su agenda en Cali, la presidente de la UICC viajará a la capital del país donde será recibida por el presidente Juan Manuel Santos.

Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 1079
Fecha de publicación 12/04/2018
Última modificación 12/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura