OMS resalta la telemedicina, ejemplo de equidad en salud

OMS resalta la telemedicina, ejemplo de equidad en salud


La nicaragüense Gina Watson, representante de la Organización Mundial de la Salud - OMS en Colombia, resaltó la estrategia de telemedicina que actualmente se ofrece desde la nueva IPS Siloé y que, según la funcionaria, “representa un apoyo importante en el aumento de la cobertura en salud”.

“Acercar a través de la telemedicina a comunidades lejanas de los centros urbanos significa disminuir las brechas de la desigualdad mediante estas políticas que para nosotros son ejemplo”, resaltó la especialista internacional en salud pública.

Igualmente el ministro de salud Alejandro Gaviria, afirmó que “esta IPS está mostrando el camino del nuevo modelo integral de atención en nuestro país y por eso no es casualidad que estemos en Cali”.

La telemedicina conecta con tecnología de comunicación y video en tiempo real a pacientes y médicos de la zona rural desde los puestos de salud con un profesional en la IPS Siloé, desde donde se diagnostica y hace seguimiento.

“Este método se complementa con otras estrategias que hemos implementado como el despacho de fórmulas médicas desde los territorios y el transporte de muestras médicas con drones; con esto evitamos desplazamientos y somos más eficientes en los tiempos y oportunidad con la que atendemos en la zona rural”, indicó el secretario de salud de Cali Alexánder Durán.

En el gobierno del alcalde Maurice Armitage se consolidó la construcción de la IPS Siloé que tuvo una inversión superior a los $ 22 mil millones y que beneficia a la población de la comuna 20 y el área rural de Cali.

Hernán Hormaza

 

 


Número de visitas a esta página 1799
Fecha de publicación 09/04/2018
Última modificación 09/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura