Aunque Cali está blindada contra el sarampión, no hay que bajar la guardia

Aunque Cali está blindada contra el sarampión, no hay que bajar la guardia


Ante un quinto caso de sarampión importado de Venezuela, confirmado por el Instituto Nacional de Salud, la autoridad sanitaria de Cali reitera que hay disponibilidad de la vacuna para niños menores de once años, bien sean colombianos, venezolanos, o de cualquier nacionalidad; esto con el ánimo de evitar la propagación de esta enfermedad, que puede llegar a ser mortal.

En lo que va corrido de 2018, se han aplicado once mil dosis de la vacuna a niños menores de seis años. Cali cuenta con 153 puntos de vacunación de la red pública y privada donde los niños tienen derecho a recibir su vacuna totalmente gratis.

El secretario de Salud Pública, Alexander Durán, indicó que Cali lleva más de quince años sin reportes de sarampión y que se siguen fortaleciendo las actividades de vigilancia epidemiológica.

“Desde el año 2.002 hemos aplicado 3.900.000 mil vacunas contra el sarampión. Esto evidencia que nuestra población está protegida, por eso, el llamado es a que los padres de familia se aseguren de que sus hijos tengan el esquema completo”, puntualizó el médico Durán Peñafiel.

Funcionarios de este organismo continúan atentos a la situación venezolana, ya que Cali no solo se ha convertido en punto de llegada, sino en un sitio de tránsito para aquellos que emigran hacia el sur del continente.

 

Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 1225
Fecha de publicación 04/04/2018
Última modificación 04/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura