Línea 24 Horas atendió 31 casos de barreras en prestación de servicios de salud a caleños, en Semana Santa

Línea 24 Horas atendió 31 casos de barreras en prestación de servicios de salud a caleños, en Semana Santa


La Línea 24 Horas de la Secretaría de Salud Pública de Cali, trabaja sin descanso. De las numerosas llamadas recibidas durante la Semana Santa, entre el lunes 26 de marzo y el domingo 1 de abril, fueron registrados 31 casos, de los cuales 29 requerían atención inmediata.

Así lo informó el titular del organismo, Alexánder Durán, quien manifestó su satisfacción por la labor cumplida por el equipo de profesionales del Servicio de Atención a la Comunidad, SAC, responsable de la defensa del derecho a la salud de los caleños. Destacó el funcionario que “durante la semana no hubo pausas en el servicio.”

Por su parte, el subsecretario de Salud, Alexander Camacho, destacó, especialmente, dos de estos casos atendidos. “Logramos frenar un doloroso ‘Paseo de la muerte’, al que se vio abocado un paciente a quien remitían de clínica en clínica, hasta que conseguimos que fuera atendido en la Clínica Sebastián de Belalcázar”, explicó el funcionario

Agregó Camacho, que un segundo caso, dijo fue el de un niño proveniente de Santander de Quilichao, quien llegó a Cali, luego de ser mordido por un perro. “Para tranquilidad de sus padres, encontramos respuesta positiva para el menor en la Clínica Comfenalco”, anotó.

“Ayudamos a los habitantes de Cali a restablecer sus derechos porque tenemos un  compromiso con la salud y la vida. Como estos, son docenas los casos que requieren nuestra intervención para una atención inmediata por parte de las entidades de salud. Los usuarios y pacientes acuden al SAC, oficina conocida como Defensoría del Paciente, cuando necesitan hacer valer sus derechos”, acotó el subsecretario.

A la oficina del Servicio de Atención a la Comunidad – SAC, pueden acudir las personas que encuentren barreras de acceso para la atención en EPS y clínicas públicas o privadas del Municipio. Está ubicada en el barrio San Fernando, en las instalaciones de la Secretaría de Salud Pública de Cali, detrás del Hospital Universitario del Valle.

El SAC atiende en jornada continua, desde las 7:30 a.m. hasta las 4:30 p.m., de lunes a viernes. Los usuarios deben presentar copias de órdenes médicas, historia clínica y documento de identidad.

Servicio de Atención a la Comunidad, SAC.

Línea 24 Horas: 5554545

Orientación también en los números 5195100 / 5195101.

Correo electrónico: atencionalusuarioensalud@cali.gov.co

 


Número de visitas a esta página 259
Fecha de publicación 03/04/2018
Última modificación 03/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura