Hay 10 mil vacunas disponibles contra sarampión en Cali

Hay 10 mil vacunas disponibles contra sarampión en Cali


La Secretaría de Salud Pública Municipal confirmó que actualmente hay una existencia disponible de diez mil dosis de la vacuna triple viral, que contiene el biológico contra el sarampión. Las vacunas se encuentran almacenadas con todas las garantías de seguridad y cadena de frío en la cava del Programa Ampliado de Inmunizaciones de Cali.

Esta vacuna protege, igualmente, a la población contra paperas y rubeola y está disponible en los 153 puntos de vacunación públicos y privados de la ciudad.

“El llamado es para que los padres de familia se aseguren de que sus niños tengan el esquema completo y, de no ser así, acercarse a hacerles aplicar la vacuna que es totalmente gratuita”, enfatizó el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, quien, además, advirtió que “es un deber de las familias acudir a los puntos de vacunación porque la oferta está disponible y siempre hay un punto de atención cercano, así que este es un tema de corresponsabilidad social".

Tras un segundo caso de sarampión importado de Venezuela, el funcionario dijo que hay tranquilidad en Cali, puesto que las coberturas son altas y los niños están protegidos. Sin embargo aseveró que el sarampión es una enfermedad contagiosa que se puede esparcir fácilmente.

“Recordarle a los caleños que esta vacuna se aplica al primer año de vida y a los cinco años, pero si llegásemos a encontrar niños sin el esquema, se pueden vacunar a los menores de once años de edad”, puntualizó el funcionario.

En el 2017, la secretaría de Salud de Cali aplicó 76.497 dosis de la vacuna triple viral. Cabe recordar que los niños venezolanos tienen las puertas abiertas para acceder a las vacunas sin costo alguno.

Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 2522
Fecha de publicación 20/03/2018
Última modificación 20/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura