Gobierno Nacional resalta liderazgo de Cali en vacunación contra el Virus del Papiloma Humano

Gobierno Nacional resalta liderazgo de Cali en vacunación contra el Virus del Papiloma Humano


El Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, encabezó una nueva jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano en Cali, esta vez en el Colegio Parroquial San Joaquín, una institución privada, ubicada en el sur oriente de la ciudad. El alto funcionario reconoció el trabajo que se realiza en la capital del Valle del Cauca, como ciudad líder del relanzamiento de este tipo de vacunación en Colombia,  indicando que cada día hay más evidencias sobre la seguridad y eficiencia de la vacuna.

“Estamos pensando en una política de salud sostenible. Cuando vacunamos a una niña estamos protegiendo su salud hasta 25 años después, ya que la aparición del cáncer de cuello uterino que provoca el VPH, ocurre luego de los 40 años de vida", señaló el Ministro, quien, además, dijo que Cali le está mostrando el camino al resto del país para recuperar las coberturas.

En pocos días ya se han aplicado cerca de mil vacunas, luego de un trabajo de sensibilización con padres de familia, profesores y los propios estudiantes.

"En los colegios que visitamos se ha vacunado más del 90 por ciento de la población objetivo y eso nos tiene muy contentos porque esto es solo el comienzo; hemos logrado romper la cadena del miedo y la desinformación con evidencia científica y educación", indicó el secretario de Salud Pública de Cali. Alexander Durán, quien, además, resaltó que la visita del Gobierno es una garantía en materia de inversión para que las 130 mil vacunas que se requieren, sean totalmente gratuitas.

El pasado primero de marzo Cali lanzó la cruzada para disminuir las muertes por cáncer de cuello uterino a futuro, una de las estrategias que tiene la capital del Valle del Cauca, enmarcadas en el reto C/Can2025 que busca reducir la mortalidad en todo el mundo con la construcción de un nuevo modelo de atención y prevención.

En la jornada se vacunaron cerca de 150 niñas y la actividad estuvo coordinada por la Red de Salud SurOriente y el Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI.

 

Hernán Hormaza

 


Número de visitas a esta página 2317
Fecha de publicación 14/03/2018
Última modificación 14/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura