Estudiantes del Liceo Departamental, dijeron sí a la vacunación contra el VPH

Estudiantes del Liceo Departamental, dijeron sí a la vacunación contra el VPH


Después de una labor de sensibilización con directivos, maestros, alumnas y padres de familia, más de 200 estudiantes de la institución educativa Liceo Departamental acudieron al llamado para vacunarse contra el Virus del Papiloma Humano, y prevenir el cáncer de cuello uterino. En esta ocasión, la científica caleña Nubia Muñoz, nominada al Premio Nobel de Medicina en 2008 por documentar la relación entre el virus y la enfermedad, fue la encargada de una de las charlas, además de acompañar la jornada de vacunación. La médica es egresada ilustre de dicho claustro educativo.

“Llevamos más de 30 años trabajando en 35 países para documentar que el Virus del Papiloma Humano es el principal causante del cáncer de cuello uterino y que la vacuna previene hasta el 90 % de estos cánceres cervicales”, indicó la científica, quien ha respaldado decididamente la iniciativa de la secretaría de Salud Pública de Cali.

“En Cali hemos aplicado, desde el 2012, más de 250 mil vacunas sin efectos secundarios documentados, más allá de los normales que se presentan con cualquier tipo de biológico”, añadió el secretario de Salud, Alexander Durán, quien precisó que más de 3 millones de dosis han sido aplicadas en todo el país.

En esta nueva etapa de vacunación, Cali cuenta con 30 mil vacunas que actualmente están disponibles, de un lote de 130 mil que han sido aprobadas para el Municipio por parte del Ministerio de Salud, con la firme idea de superar el 95 % de cobertura dentro del grupo objeto de esta estrategia, que son las niñas entre los 9 y 17 años de edad.

Colegios, universidades, equipos deportivos y grupos organizados, hacen parte de las comunidades que actualmente están siendo abordadas por el equipo de vacunación del Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI, con el ánimo de seguir impulsando esta iniciativa y garantizarle a nuestras niñas un futuro sin cáncer de cuello uterino.

Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 606
Fecha de publicación 09/03/2018
Última modificación 09/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura