Estudiantes caleñas le dijeron sí a la vacuna contra el VPH

Estudiantes caleñas le dijeron sí a la vacuna contra el VPH


Con un emotivo encuentro con estudiantes de la Institución Educativa Carlos Holmes Trujillo, el secretario de Salud Pública de Cali, Alexander Durán, lanzó oficialmente la estrategia para reactivar la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, causante directo del cáncer de cuello uterino en las mujeres.

El espacio con los jóvenes fue aprovechado para vacunar las primeras estudiantes, quienes respondieron de manera positiva al llamado para prevenir el cáncer de cérvix y otras patologias de esta enfermedad que también tienen relación directa con el VPH.

“En la medida que hemos hecho pedagogía, las personas han entendido los beneficios de la vacuna y la seguridad de la misma, por eso, estamos viendo este resultado de aceptación”, indicó el médico Durán Peñafiel, quien resaltó que la meta es tener una cobertura mínima del 90 % de la población objetivo para que quede cubierta con la vacunación.

Desde hoy, los puestos de vacunación públicos y privados tienen sus puertas abiertas para aquellas jóvenes entre los 9 y 17 años de edad, que son objeto de este derecho. Incluso, mujeres hasta de 22 años que ya tengan las primeras dosis, pueden acceder a las diferentes IPS para completar el esquema.

“Vamos a sumar cada día y estaremos reportando cómo vamos en este proceso para cumplir un objetivo inicial de 195 mil jovencitas protegidas; además,  seguiremos haciendo presencia en colegios públicos y privados informando sobre los beneficios de la vacuna”, puntualizó el Secretario.

Cabe recordar que las vacunas son totalmente gratuitas y que las dosis varían de dos a tres, de acuerdo a la edad en que cada persona inicia con la primera aplicación.

Cali cuenta actualmente con 30 mil vacunas contra el VPH, de un lote final de 120 mil unidades que llegarán en la medida que la demanda lo siga ameritando.

 

Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 630
Fecha de publicación 02/03/2018
Última modificación 02/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura