Secretaría de Salud de Cali trabaja sin descanso por pacientes con enfermedades huérfanas

Secretaría de Salud de Cali trabaja sin descanso por pacientes con enfermedades huérfanas


La Alcaldía de Cali, en cabeza del alcalde Maurice Armitage y la Secretaría de Salud Pública, se unen a la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras o Huérfanas.

Cali, registra, hoy, de acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica- SIVIGILA, 636 casos notificados de personas con este tipo de enfermedades, prevaleciendo por patología la drepanocitosis, seguido del síndrome de Marinesco-Sjogren, Fibrosis quística, Displasia broncopulmonar, el síndrome de Guillain- Barre, Hepatitis crónica autoinmune, Hipogama-Globulinemia Inespecífica, Miastenia grave, bajo peso al nacer- Enanismo-Disgamma-Globulinemia y Vasculitis.

A raíz de las frecuentes barreras que tienen los pacientes con este diagnóstico, el municipio mediante Acuerdo Municipal 0403 de 2016, instaló la Mesa Técnica Municipal de Enfermedades Huérfanas, que tiene varias competencias, siendo primordial el fortalecimiento de políticas de atención integral a la población con estas patologías, además, de la realización de nueve seminarios de capacitación y sensibilización al personal de salud de la ciudad.

Por otro lado, la oficina de servicio y atención a la comunidad, de la Secretaría de Salud, ha venido realizando acompañamiento y asesoría a los familiares de estos pacientes, cuando han tenido barrera en la prestación de los servicios de salud, durante las 24 horas del día.

“El único interés de nosotros como administración municipal, es velar para que a esta población no se le vulneren sus derechos, y reciban la atención adecuada”, precisó Alexander Camacho Erazo, subsecretario de Salud Pública de Cali.


Número de visitas a esta página 1584
Fecha de publicación 01/03/2018
Última modificación 01/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura