Cali es una ciudad abanderada en América Latina en la lucha contra el cáncer: Armitage

Cali es una ciudad abanderada en América Latina en la lucha contra el cáncer: Armitage


Orgulloso del trabajo que se viene haciendo desde la Secretaría de Salud Municipal, en articulación con diferentes entidades científicas y académicas, se declaró el alcalde de Cali, Maurice Armitage, con respecto a la lucha contra el cáncer en la ciudad.

“Yo le quiero decir con orgullo que nuestra Secretaría de Salud viene trabajando contra el cáncer de una manera impresionante. Somos abanderados en Latinoamérica de la lucha contra el cáncer pues, afortunadamente, contamos con una institución como la Universidad del Valle, que ha tenido la capacidad de contar toda la documentación y la trazabilidad de esta enfermedad”, manifestó Armitage.

Como se recordará, este mes, el Ministerio de Salud hará llegar a Cali 130.000 vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), para que sean aplicadas en las instituciones educativas de la ciudad, a niñas entre los 9 años y los 17 años.

Al respecto, Armitage manifestó que el de la lucha contra el VPH es otro de los frentes que está atacando fuertemente la Administración Municipal. “Esta Secretaría de Salud está trabajando en eso. La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) por supuesto que la estamos poniendo, las mujeres deben entender que es algo que no hace daño, sino que lo que hace es protegerlas”, indicó.

Por otra parte, Armitage manifestó que se siente “muy orgulloso” del trabajo que se está haciendo en las IPS de la ciudad. “En 2017 invertimos $7.593 millones en adecuaciones y equipamiento de centros médicos e IPS. Tenemos los mejores centros de salud del país. Estamos luchando para que la atención siga mejorando y que la relación con la gente en los barrios siga estrechándose”, concluyó.

Heinar Ortiz Cortés

 


Número de visitas a esta página 409
Fecha de publicación 07/02/2018
Última modificación 07/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura