En Cali se reinició la distribución de material higiénico a personas que se inyectan drogas, PID

En Cali se reinició la distribución de material higiénico a personas que se inyectan drogas, PID


En Cali se reinició la entrega de material higiénico compuesto por jeringas, banda elástica, filtro, quemador, agua, toallita de alcohol, una cura y un condón a personas que se inyectan drogas- PID, en el mismo espacio físico que se venía haciendo anteriormente, denominado ‘Local’.

Este es un compromiso de velar por los derechos humanos y la promoción de la salud y prevención de las enfermedades en la ciudad, en cabeza del alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría de Salud, de la Empresa Social del Estado, ESE Centro, con el apoyo del  Fondo Nacional de Estupefacientes. 

El primer día de entrega, acudieron 40 personas a recibir su kit. “Esto no significa que estemos promoviendo el uso de sustancias psicoactivas, como piensan algunas personas. Por el contrario, este proyecto es un asunto de salud pública que busca proteger a estas personas de enfermedades como el VIH – Sida-, hepatitis y diferentes infecciones que se adquieren por el préstamo y alquiler de jeringas. Además, de esta manera se evita que las jeringas queden abandonadas por las calles de la ciudad”, indicó Maritza Isaza, responsable grupo Salud Mental de la Secretaría de Salud.

Durante este proceso, también se desarrollarán las capacitaciones y la distribución de material explicativo acerca del consumo sano, la sobredosis e información preventiva para estos usuarios y sus familias. El programa continuará ejecutándose con la intervención de profesionales que tienen acercamiento directo con estas personas.

Comunicaciones Secretaría de Salud


Número de visitas a esta página 1272
Fecha de publicación 06/02/2018
Última modificación 06/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura