El dron Piper sigue perfeccionando su vuelo para el beneficio de habitantes de ladera y zona rural

El dron Piper sigue perfeccionando su vuelo para el beneficio de habitantes de ladera y zona rural


“Piper” está siendo conducido hacia al punto más alto para optimizar su servicio a la comunidad caleña que reside en la ladera y zonas rurales de las comunas 1, 18 y 20.

Este dron con dos kilogramos de peso, con una autonomía de vuelo de 10 kilómetros, que emplea en su navegación 19 GPS y que es utilizado por las autoridades de salud en la ciudad, corregimientos y veredas para transportar hasta 100 tubos de muestra sanguínea, resultados y medicamentos, equivalentes a dos kilogramos de peso, continúa, con el propósito de marcar rutas y desarrollos posteriores, en una permanente optimización para transformar, en rutinario, el proceso de su uso en el transporte de estas muestras, en el sector de ladera.

Así lo manifestó Alexander Durán, secretario de Salud Pública de Cali, quien confirmó que este medio de transporte ya realiza hasta tres viajes por el espacio aéreo de la ciudad, entre los Hospitales Cañaveralejo y Siloé.

El dron, su rendimiento, eficiencia y resultados están siendo evaluados para efectuar una serie de ajustes para que, incluso, los mismos funcionarios y pacientes confíen plenamente en esta innovación, y que ello se convierta en un procedimiento rutinario, como está consta en el Plan de Desarrollo de la Empresa Social del Estado de Ladera, lo que garantiza su funcionamiento, por ser, además, una política social.

“Si bien no estamos llevando una amplia cantidad de muestras con la requerida celeridad, que debiéramos, este avance tecnológico ya está funcionando, haciendo parte de los esfuerzos que vamos implementando en este nuevo reto, en aras de lograr reducir a mediano plazo, hasta en un 80% el tiempo de espera en los resultados”, sostuvo Durán.

Señaló que “Piper” más adelante estará prestando sus servicios, además de los hospitales Cañaveralejo y Siloé, hacia Instituciones Prestadoras de Servicios, IPS, Terrón Colorado, Montebello y Primero de Mayo, donde se beneficiarían en principio más de mil habitantes de estos sectores.

 

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 1487
Fecha de publicación 05/02/2018
Última modificación 05/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura