Flavia Dos Santos habló sobre cáncer: Hay que tener hábitos saludables y buscar diagnósticos tempranos

Flavia Dos Santos habló sobre cáncer: Hay que tener hábitos saludables y buscar diagnósticos tempranos


Después de compartir su testimonio de vida y el proceso que debió adelantar para contrarrestar su cáncer de mama, la sicóloga, Flavia Dos Santos, hizo un llamado a los caleños, para que periódica y oportunamente se practiquen los exámenes que permitan detectar esta enfermedad a tiempo y evitar padecer sus efectos.

Dos Santos entregó este mensaje saludable en el marco del Día Mundial de la lucha contra el cáncer, World Cancer Day, al que la capital del Valle se unió este domingo 4 de febrero, con el compromiso liderado por el Alcalde Maurice Armitage.

Contestando una serie de preguntas hechas por los mismos hombres y mujeres que se tomaron de las manos alrededor de la cancha del estadio Pascual Guerrero, para decirle al mundo que Cali asume el reto en la lucha contra el cáncer, la también presentadora de televisión señaló: ”cuando me invitaron a hacer parte de este proyecto internacional que busca ayudar a la ciudades para combatir la enfermedad, mi felicidad fue total, porque se abrieron otras puertas para seguir contando mis vicisitudes y, con ello, dar a otros ejemplo a fin de evitar más muertes”.

En cuanto al significado de participar en este, señaló: “me pareció muy lindo el momento en fue tomada la fotografía, puesto que todos al tomarnos de las manos y estar vestidos con una camiseta de color naranja, demostramos que estamos comprometidos en hacerle frente a esta enfermedad y replicar los mensajes en las familias, los barrios y las instituciones, para que este llegue a todas partes y Cali sea modelo en el mundo en esa lucha para cortar el mal de raíz”.

Y agregó: “Yo que soy paciente de cáncer y que he compartido muchos más, sostengo que, si la gente cada día se une más de cara a este flagelo, los resultados serán mejores y podremos vencer la enfermedad, que es una realidad porque es una reacción del cuerpo a nuestros excesos y falta de prevención en la alimentación, el sexo y otros aspectos”.

Reiteró que está comprobado que, con hábitos saludables de vida y diagnóstico temprano, el cáncer es una enfermedad con un porcentaje de cura muy alto, de ahí, expresó que: “es de gran valor no fumar, no consumir bebidas gaseosas ni alimentos procesados. Recordó que Colombia es un país agrícola donde hay cualquier cantidad de frutas y verduras que pueden reemplazar los citados productos”.

Asimismo, dentro de su llamado, Flavia Dos Santos instó a tener sexo con protección, porque el virus del papiloma humano existe y se transmite muy fácilmente por lo que se hace necesario el uso del condón.

Finalmente, comentó que es clave que los hombres acudan al urólogo una vez al año, para hacerse los exámenes de próstata, especialmente, aquellos cuya edad supera los 40 años, igualmente, las mujeres deben evitar sufrir todas las consecuencias del cáncer de mama, por lo que deben ir al médico periodicamente y luego reclamar los resultados de la mamografía y asistir a todas las citas de control.

 


Número de visitas a esta página 2684
Fecha de publicación 04/02/2018
Última modificación 05/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura