Cali se ilumina de color naranja para apoyar a quienes luchan contra el cáncer

Cali se ilumina de color naranja para apoyar a quienes luchan contra el cáncer


 

Con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer, monumentos como Cristo Rey, La Solidaridad, María Mulata, al igual que algunas de las fuentes más importantes de Cali, brillarán en las noches con luz naranja, color que representa la campaña internacional, CCan2025 del Programa City Cancer Challenge.

Esta es una iniciativa multisectorial que ayuda a las ciudades a liderar el diseño, la planificación y la implementación de soluciones para el tratamiento del cáncer y que busca reducir las muertes por esta enfermedad, en un 25 % alrededor del mundo.

Cali, elegida una de las tres ciudades, junto a Asunción del Paraguay, Kumasi en Ghana y Rangún en Birmania para liderar el proyecto CCan2025 de la Unión Internacional Contra el Cáncer, UICC, tiene el compromiso del alcalde Maurice Armitage de adelantar y ejecutar la construcción del modelo de prevención y atención que busca lograr los objetivos trazados de cara a aumentar el número de personas con acceso a tratamientos oncológicos de calidad.

“La luz representa la vida y el color naranja la fortaleza de las personas que padecen esta enfermedad. A todos ellos, queremos decirles: ¡Cali está con ustedes! El cáncer se vence, entre muchas circunstancias, con actitud de esperanza y positivismo”, expresó Alexander Durán, secretario de Salud Pública de Cali.

El domingo 4 de febrero, Cali se une a las actividades del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer, con un evento gratuito en el estadio Pascual Guerrero, desde las 8:00 a.m. que tendrá como invitada principal a la conferencista brasilera, Flavia Dos Santos, quien compartirá con los asistentes detalles sobre su experiencia de vida, como paciente de cáncer de mama.

Las actividades del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer, continuarán el día lunes 5 de febrero, con una agenda académica en la Biblioteca Departamental, desde las 8:00 a.m.

Hernán Hormaza

 


Número de visitas a esta página 1256
Fecha de publicación 03/02/2018
Última modificación 03/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura