Si va para el Mundial de Rusia 2018, ¡Vacúnese!

Si va para el Mundial de Rusia 2018, ¡Vacúnese!


A propósito del Campeonato Mundial de Fútbol que se avecina, evento y época que generan un considerable éxodo de connacionales hacia Rusia y otros destinos de Europa, la Secretaría de Salud Municipal recordó a los caleños la importancia que reviste aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla, antes de realizar sus viajes.

Liliana Alarcón Luna, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización en Cali, explicó que al ser la única vacuna autorizada, por lo general, es exigida por reglamento por las autoridades sanitarias a nivel internacional, de ahí, que sea fundamental su aplicación y portar el carné que lo certifique.

La funcionaria anotó que: “la Organización Mundial de la Salud, sugiere para el caso de Europa que los viajeros tengan completo el esquema de vacunación, ya que al evento, a realizarse a mediados de este año en Rusia, asiste una gran afluencia de público proveniente de todas partes del planeta”.

Y advirtió que las autoridades de salud han detectado la presencia en Europa de Sarampión, lo que hace necesario estar protegido contra esta enfermedad.

Alarcón Luna, también dijo que “la Organización Mundial de la Salud está atenta en Rusia para establecer cómo se mueve el perfil epidemiológico en el Este europeo para ampliar las recomendaciones un mes antes del Campeonato Mundial de Fútbol”.

Las personas que tengan viajes agendados y deseen atender las recomendaciones de la secretaría de Salud Pública de Cali, pueden acudir a las Instituciones Prestadoras de Salud de la Red Municipal, IPS, que cuentan con las vacunas determinadas en el Plan Ampliado de Inmunización, PAI.


Número de visitas a esta página 1037
Fecha de publicación 02/02/2018
Última modificación 02/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura